La Pollera, número 55

La Pollera, número 55

12 Mayo 2008
Esta semana en la única revista cultural ciudadana: Iron Man, Pink Floyd, Sábato, GRANDES PERSONAJES Billy the Kid, CRÍTICA EXISTENCIAL Día de la madre, The Bootleg Beatles, Rock and Roll is dead, Primavera de Praga, La situación de la deriva.
La Pollera >
authenticated user Corresponsal

Esta semana en la única revista cultural ciudadana:


-VEA: Iron Man


-ESCUCHE: The piper at the gates of dawn


-LEA: La resistencia de Ernesto Sábato


-GRANDES PERSONAJES: Billy the kid


-CRÍTICA EXISTENCIAL: Día de las madres


-La situación de la deriva


El movimiento Internacional Situacionalista que a finales de los años 60 irrumpió con el pensamiento modernista de la época, propuso enfoques inexplorados que de forma lúdico-constructivas nos enseñan una mirada diferente de entender el arte y su relación con la ciudad.


-¿The Bootleg Beatles? Bah, ¿no eran los originales?


The Bootleg Beatles no es una banda imitadora de The Beatles, sino una banda tributo. Sí, los personalizan, juegan con su apariencia, tocan sus canciones más mateamente que los originales y ni siquiera mencionan sus nombres, ellos son George, John, Paul y Ringo (Ye, yeah, yeh!). Sin embargo, rompen el purismo con el fin de brindar un mejor espectáculo al público. Llegando al final del concierto, sale John en solitario, se sienta en el piano y dice en ese inglés imposible de los británicos: "Ésta es una canción acerca de la paz, del amor y la paz", y yo supe que iba a cantar Imagine, aunque no fuera parte del repertorio de The Beatles.


-Rock and Roll is dead


Si existe un concepto manoseado en el mundo de la música popular masiva, ese es el derock”. Utilizada como caballito de batalla por cuanta banda con buen asesor de imagen aparece, hoy por hoy una agrupación emergente se tira un peo con distorsión y se le llama “rock”. En la contraparte, aparece el despreciadopop”. Tan o quizás más tergiversada aún, huyen de su denominación toda aquella banda que se quiera ganar el aprecio de los críticos más puristas, mientras que la acuñan con el amor más profundo aquellas otras que no les interese la crítica, sino los discos vendidos y los hits radiales.


-Aires de primavera en mayo


Once de la noche del día viernes, la sala del Cine Arte Alameda se repletaba de gente de todas las edades para ver y oír un espectáculo bastante cuidado para ser el lanzamiento del disco de una banda emergente: Primavera de Praga.



 


 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

swiss replica rolex There are

swiss replica rolex There are abounding styles of affected Rolex watches and added high-end artist timepieces, Thousands of replica rolex watches for sale. cartier replica watches like the ones from Tag Heuer, Swatch and Omega besides added affluence brands that are now accessible at web food at a atom of the amount these acutely priced originals are tagged at imitation rolex watches for sale . hublot replica watches Affairs one of these artist replica wristwatches is a abundant fad for abounding admirers of all-around celebrities, be they cine stars, or top contour political abstracts or musicians and even scientists. fake rolex watches for sale