El color en la publicidad: los anuncios de prensa I

El color en la publicidad: los anuncios de prensa I

12 Mayo 2008
Por el color son representados los productos y sus envases de manera natural, reforzando así la llamada que éstos ejercen en vitrinas y estanterías y siendo así expresada la belleza de las formas.
Michelle Vial Kauak >
authenticated user Corresponsal
De manera corriente son impresas las publicaciones diarias en negro y habitualmente con colores extra que solamente intervienen para el destaque de algún titular o anuncio; son de gran importancia comercial y han empujado adelante a esta industria.

El color es un factor de atracción
con una considerable potencia y el anunciante comprueba que por medio de aquél son incrementados los rendimientos. Por el color son representados los productos y sus envases de manera natural, reforzando así la llamada que éstos ejercen en vitrinas y estanterías y siendo así expresada la belleza de las formas; más real y efectivamente que con blanco y negro, porque la Naturaleza es color.
En las revistas de aparición periódica se utiliza cada vez más el color, porque éste atrae y capta con mayor rapidez la vista que las inserciones en negro y porque el color tiene unos poderes sobre los sentidos y el sentimiento de que los acromáticos carecen; por el color pueden expresarse delicadeza, tranquilidad, fuerza, dignidad, excitación, estímulo y los más diversos apelativos del interés. El color tiene una cualidad propia de identidad y es más fácil de recordar que una forma o texto; un anuncio o propaganda impresa en color entrega su mensaje con más vida y dice mucho más que las palabras.
La mayor parte de los consumidores no realizan la compra por un estímulo consciente, sinó llevados por un impulso de base irracional en el que intervienen diversas impresiones y también las de moda, cualidad, romanticismo, fascinación, etc., que están latentes en el subconsciente. El color tiene un valor incalculable, porque actúa aumentando la potencia de esas sensaciones e impresiones, está en nuestro espíritu y en todo nuestro ser y no es, simplemente, un fenómeno óptico. El azul no afecta solamente a nuestros ojos; una habitación pintada con este color ejerce una acción calmante y fresca y en medicina se ha comprobado que mitiga los efectos de las inflamaciones; es muy apropiado para una cocina, en especial si se come en ella, ya que permite fluir con naturalidad los alimentos que, por cierto, están conformados en su mayoría por agua. El rojo, por el contrario, crea un ambiente excitante y estimula la fluidez de la sangre; muy apropiado para espacios comunes en un hogar pero no así para dormitorios. El rojo es un estimulante mental, calórico e irritante; el azul es antiséptico y pacífico.
Al seleccionar un esquema de color habrá de ser analizado su efecto psicológico sobre el sector de la masa (focus group)al que sea orientada la publicidad y su nivel de gusto y sensibilidad, la relación simbólica o cualitativa con el producto y su potencia sobre la atención y el recuerdo. En esta selección no debe intervenir el gusto personal del publicista o diseñador, porque es lógico suponer que éstos lo tendrán más cultivado.
El color es positivo y negativo y puede expresar feminidad o masculinidad, delicadeza o brusquedad y habrá de estar determinado por la cualidad de lo que se anuncie; el esquema de un anuncio de una crema de belleza debe ser totalmente diferente al de una batería de cocina o al de un tractor.Los colores seleccionados deben estar relacionados o ser pertinentes con el mensaje y el producto con el carácter de la publicación y, sobre todo, ajustados al sector de público y al gusto promedio de éste.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

This catches as well

This catches as well alleviate a brush bit helping hand and the hour and hr pari-mutuel machine* replica rolex watches rolex replica for sale , which dismiss equal easy sparked with the employment from bear on butts against replica montblanc . rolex watches replicas

Imagen de kathryn81

A Bateau neckline is

A Bateau neckline is gorgeous Pls extra protection is preferred for the bodice in the unique prom dresses sexy silver dresses . This is in fact an excellent design for a unique prom dress whom extra Favors to possess a modest neckline, cheap prom dresses, cocktail black dresses but just a little cans enabled to display through the epidermis. affordable wedding jewelry sets

Imagen de alcaraz vianey

interesantee!! aparte me

interesantee!! aparte me ayudo en mi exposicion