Valdivia trabaja por la infancia

08 Mayo 2008
El Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo” es una ayuda fundamental para establecer la importancia que tiene el cuidado de niños y niñas.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Una reunión con medios de comunicación de la comuna sostuvieron las unidades municipales y de otros servicios públicos que trabajan por la protección y promoción de la infancia.
Desde el segundo semestre del 2007 una serie de instituciones aunaron esfuerzos a través de la red del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

El sistema concentra sus esfuerzos en acompañar al niño y su familia en sus primeros años, desde el momento de la gestación hasta los cuatro años, período considerado clave para el desarrollo de sus capacidades.
“Más que una coordinación entre instituciones, esta iniciativa es una propuesta sistémica de acompañamiento a nuestros niños y niñas, de forma tal de garantizarles un crecimiento armónico, sano, equilibrado, en un ambiente y una comunidad que dé posibilidades reales de un desarrollo pleno”, sostuvo al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Desde el municipio participan en la red los departamentos Social, Ficha de Protección Social, Puente, Salud, los cuatro centros de salud familiar y Educación (Daem). Igualmente, a nivel de otros servicios públicos, Junji, Integra y el Hospital Base con su unidad de Obstetricia y su escuela hospitalaria.
El municipio de Valdivia ya había ganado experiencia previa cuando hace dos años suscribió por iniciativa propia el Protocolo Comunal por la Infancia, iniciativa local previa ala instalación del sistema Chile crece Contigo, que preparó el terreno y una disposición favorable para iniciar el actual trabajo.

Comentarios

Imagen de kathryn81

A Victorian Vintage Wedding -

A Victorian Vintage Wedding - A Victorian wedding is about class and grace, silver evening dresses v-neck mother dresses and calls for romantic gestures of a dainty nature --fine floral china, lots of lace, and sweet-smelling rosebuds. But it"s the Victorian-style events that are a little more refined, as all modern wedding things are essentially Victorian in nature. After all, it was Queen Victoria who set the trends for white wedding gowns and white floral arrangements. But most importantly, there are few (if any) historical periods that are more romantic formal pink dresses . So to plan your affair, you"ll need to start considering things like lace hankies, corsets and petticoats, and cupid cake toppers.