Sindicato de Pescadores de La Aguada de Corral obtienen la concesión marítima de su caleta

Sindicato de Pescadores de La Aguada de Corral obtienen la concesión marítima de su caleta

06 Mayo 2008
Es la primera concesión marítima para pescadores en la nueva región y allí construirán su sede social e infraestructura pesquera. Se espera que cinco caletas más de la región puedan obtenerla.
Andrés Sandoval >
authenticated user Corresponsal
Después de más de ocho meses de tramitación, el Sindicato de Trabajadores Independientes Nº 1 de Pescadores Artesanales de La Aguada de la comuna de Corral, obtuvo la Concesión Marítima de la misma caleta.
Osvaldo Pozo, Presidente del Sindicato indicó que están muy contentos ya que esta es la primera concesión marítima de caleta que se ha entregado en la nueva región de Los Ríos. “Es un hecho histórico y corresponde a un programa impulsado y financiado por la FIPASUR, federación de la cual somos parte” señaló. Destacó que esta concesión les permitirá construir su sede social e infraestructura pesquera para los socios del sindicato y para desarrollar el sector, además permitirá que más de 120 pescadores y buzos puedan seguir desarrollando esta actividad, sin el temor de ser removidos de este lugar.
Considera que a pesar de que esta caleta se encuentra en el Decreto Nº 240, es posible que fuese solicitada por algún particular para otros fines que no son la pesca artesanal, situación que ya se produjo en la misma comuna, cuando un particular se “apoderó”, a través de esta figura legal, de un importante sector de la caleta de Corral e instaló una bencinera. Por eso la importancia de este logro para los pescadores artesanales, señaló.
Para el presidente de FIPASUR, Marco Antonio Ide, la entrega de este espacio permitirá que el sindicato pueda desarrollar proyectos asociativos que vayan en beneficio directo de los pescadores artesanales. “Los pescadores de La Aguada no podían postular a los distintos instrumentos de fomento, ya que carecían de un espacio físico propio, pero ahora podrán hacerlo sin inconvenientes”, indicó, agregando que ahora podrán construir su sede social, proyecto financiado por el Fondo Social Presidente de la República por más de 14 millones de pesos.
De esta forma, la Municipalidad de Corral, a través de su Departamento de Obras deberá entregar el permiso de construcción que están solicitando y así concretar este sueño esperado por largo tiempo.
Otras caletas concesionadas en la región
Respecto a los fondos que permitirán construir esta sede, serán aportados por el Fondo Social Presidente de la República, los cuales fueron entregados en forma directa por la Presidenta Michelle Bachelet para la pesca artesanal de la antigua región de Los Lagos.
Marco Antonio Ide señaló la importante intervención del Intendente de la región de Los Lagos, Sergio Galilea, pues a poco de asumir logró concretar este compromiso asumido por la Presidenta Bachelet. En definitiva, serán tres las organizaciones de la nueva región de Los Ríos beneficiadas, incluyendo al Sindicato de La Aguada de Corral.
Además, destacó a autoridades como el Comandante Sergio Lira, Jefe del Departamento de Concesiones Marítimas de la Subsecretaría de Marina al igual que los funcionarios Sergio Elgueta y Jorge Mancilla, quienes durante sus visitas en terreno, se comprometieron a dar una solución para las caletas de la región.
Por otro lado, a través del Programa Chile Emprende Costa Valdiviana también se están haciendo esfuerzos para regularizar las caletas de la región de Los Ríos, las cuales dependiendo de la evaluación que realizará la consultora contratada, cinco serán las beneficiadas por el programa para obtener su concesión, ya que muchas caletas de pescadores están en terrenos particulares o tiene otro tipo de problemas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Nowadays replica watches

Nowadays replica watches rolex , the Daytona Rolex - a the Swiss replica Grimoldition Rolex cheap rolex rolex replica watches for sale , comprises wide expended by the racing drivers and that these watches have also earned the tag of being regarded as the racing driver"s choice on account of certain valid and authenticated features of these Swiss Hermes watches fake. hublot watches cheap

Imagen de kathryn81

Stop look offering dressy

Stop look offering dressy firm new sandals resorts in jamaica, bridesmaid dresses As getting iron silver or gold strappy shoe. Simply anklets, Choose!The attendees at a wedding experience will often benefit the allure throughout the job prom dresses prom dresses silk chiffon bridesmaid dress . In which constantly value it to the actual a chance to choose a dress-up costume that the presentation plus helps make you look wonderful.