Vida y obra de poetas chilenos: muestra de documentales en el cine

05 Mayo 2008
Durante el mes de mayo Cine Arte Alameda programará, durante dos semanas, la exhibición de destacados poetas chilenos, señalando su vida, obra y legado. La exhibición será diaria a las 19.00 hrs. y a sólo $1.000.
Cine Arte Alameda >
authenticated user
Por ahí dicen: "Chile, país de poetas". No se equivocan. Nuestro país se ha caracterizado por ser un verdadero semillero en el arte de la poesía a nivel mundial y por lo cuál Centro Arte Alameda ha querido homenajear a sus grandes poetas en un completo ciclo de documentales.
Cine Arte Alameda en conjunto con el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, entre el 08 y el 21 de mayo y en horario de 19.00 hrs., realizará una muestra de interesantes documentales de poetas chilenos. Un viaje a la vida, obra y legado de quiénes son capaces de transforman la palabra en belleza.
La exhibición estará conformado por poetas como: Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Armando Uribe, Jorge Teillier, Vicente Huidobro, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Leonel Lienlaf, Miguel Serrano, Volodia Teitelboim y Rodrigo Lira.
Gabriela de Elqui, Mistral del Mundo; Neruda: El Hombre y su obra; Nostalgia del Far West; Desesperado, Furioso; Topología Del Pobre Topo; La Tumba Abierta, de Vicente Huidobro; Nicanor Parra 91; Señales de Ruta; Sueños en Mapudungún (Nominado al mejor documental en el último Pedro Sienna); La Tribu de las Palabras, y Al Fondo de Todo esto Duerme un Caballo, documental co-producido por la Fundación Gonzalo Rojas y TVN, y que por primera vez tiene exhibición comercial.
Sin duda, la Muestra de Documentales de Poetas Chilenos en Centro Arte Alameda es la mejor oportunidad para conocer, a través del arte cinematográfico, la vida y obra de quiénes embellecen nuestro mundo con poemas.
Las funciones se realizarán diariamente a las 19.00 en sala 1 de Cine Arte Alameda y el valor de la entrada será de $1000.
Búsca la programación aquí