Presidente de la CORMA invitó a autoridades de la región a destrabar los proyectos forestales

Presidente de la CORMA invitó a autoridades de la región a destrabar los proyectos forestales

05 Mayo 2008
José Carter fue enfático al señalar que el problema que afecta a las familias de los trabajadores del APSA es mucho más importante que "vincular esta situación, maliciosamente, a otros hechos".
Antonio Santana >
authenticated user Corresponsal
A nadie puede dejar indiferente la situación que afecta a la industria APSA, en especial a sus trabajadores. Esta situación viene a sumarse a otras similares ocurridas tanto a en la región de los Ríos como de Los Lagos.
"De acuerdo a nuestras cifras, alrededor 1.500 personas han debido ser despedidas por el cierre de pequeñas y medianas industrias forestales, afectadas por la perdida de mercado, principalmente de Estados Unidos, la caída del dólar, los altos costos energéticos y de materia prima.
Lo que nos preocupa como gremio, es que tras los fríos números, hay rostros, personas y familias que dependían de estas fuentes laborales, y la cercanía del invierno torna aún más crítica la situación.
Conociendo a los dueños y ejecutivos de Aserradero Paillaco S.A., no nos cabe duda que han realizado todos los esfuerzos posibles para no tener que llegar a este escenario y lamentamos las declaraciones de algunos personeros en que tratan, maliciosamente, de vincular esta situación a otros hechos.

Como gremio hacemos un llamado a no sobre reaccionar y ha trabajar para recuperar capacidades en la región, en especial a nuestras autoridades, para destrabar proyectos de inversión como el de la Planta de Tableros MDF, que se encuentra por más de cuatro meses en la COREMA y que significa una inversión de alrededor de US$ 200 millones, que se materializaría en la comuna de Paillaco.

Creo que esto es lo que la gente espera, más fuentes de trabajo, y que estas sean más estables, bien remuneradas y ojala localizadas en comunas".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Vladimir Riesco Bahamondes

Sin lugar a dudas, que en la

Sin lugar a dudas, que en la raíz de los problemas financieros que afectan a las empresas del área forestal se encuentra la alta concentración del sector, donde solo unas cuantas empresas controlan la inmensa mayoría de las plantaciones y establecimientos industriales y el caso APSA, es un ejemplo de ello, es cosa de ver quienes son los principales acreedores de la empresa quebrada, Forestal Valdivia y Arauco.

Considero no solo erróneo sino que peligroso culpar de la desastrosa situación que afecta al sector, a las supuestas ? trabas burocráticas ambientales?, toda vez que procedimientos administrativos como el sistema de evaluación de impacto ambiental, son un aporte necesario para evitar desastres ambientales que al producirse afectan no solo al entorno, sino que las actividades económicas a el ligadas.

Imagen de kathryn81

Htc legend mobile phone G6

Htc legend mobile phone G6 mobile phone sizes dimensions are 103.5 × 54 × 13.4mm, Absolutely is barely slight contrary to other google android os mobiles dresses for juniors cheap dresses uk , discount wedding gowns online The gorgeous creative badge placed topside of the phone, Your physique design goes on the structure fashion having brown color or shade, lace with dresses wedding Slimmers genuinely come to experience easier with his give with the product metabolism clean pillow advantage style and structure.