Cumplimos con quienes más lo necesitan

Cumplimos con quienes más lo necesitan

06 Mayo 2008
Estos bonos ayudarán a que millones de personas alivien sus gastos durante los meses de invierno y es destacable que hayan sido aprobados rápidamente en el Congreso. Por Gloria Cifuentes.
Gloria Cifuente... >
authenticated user Corresponsal
La promulgación de la Ley que otorga un bono de 20 mil pesos a más de un millón 400 mil familias y también incrementa a 50 mil pesos el bono de invierno que reciben en el mes de mayo casi 700 mil pensionados de todo el país, es la forma como el Gobierno cumple con las familias más necesitadas del país.
Estas son las acciones concretas a través de las cuales la gente valora y reconoce el trabajo que el Gobierno realiza con esfuerzo y compromiso, con el propósito de resolver las necesidades urgentes de quienes menos tienen, a pesar de quienes se empecinan en dispararnos y generar un clima de odiosidad en el país y en la región.
Estos bonos ayudarán a que millones de personas alivien sus gastos durante los meses de invierno y es destacable que hayan sido aprobados rápidamente en el Congreso, demostrando al país que es posible aunar voluntades y generar acuerdos cuando se trata del bienestar de las personas.
En nuestra región, serán miles las personas que se beneficiarán con esta noticia, lo que, sin duda, es un paso más en la construcción del gran sistema de protección social que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está instalando para garantizar a todos los chilenos y chilenas el acceso a una vida mejor. Estos bonos, que se pagarán en el mes de mayo, se complementan con otras ayudas que el Gobierno ha entregado en los últimos meses, como el bono extraordinario para paliar el alza de las cuentas de luz y la rebaja del impuesto a las bencinas.
En la Región de Los Ríos suman sobre 11 mil las familias que recibirán el bono de 20 mil pesos. Les corresponderá a todas las familias pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario que reciben el Subsidio Familiar (SUF) y a los trabajadores que perciben asignación familiar y que poseen renta una mensual, a marzo del 2008, igual o inferior a 250 mil pesos.
En tanto, el bono de invierno para este año alcanzará los 50 mil pesos y beneficiará a más de 20 mil 700 pensionados en la Región de Los Ríos, cuyo promedio de pensión es de 40 mil pesos, transformándose el bono de invierno en una cifra superior a la pensión mensual a la que estaban habituadas muchas personas.
La ciudadanía debe saber que el Gobierno está invirtiendo más de 1.000 millones de dólares en beneficios destinados a aliviar el bolsillo de los chilenos y chilenas, entre los cuales se cuentan estos bonos. No estamos hablando de “migajas” como lo han querido plantear algunos actores, sino de respuestas concretas a necesidades concretas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

This catches as well

This catches as well alleviate a brush bit helping hand and the hour and hr pari-mutuel machine*, best fake rolex best fake rolex which dismiss equal easy sparked with the employment from bear on butts against. rolex replica watches fake rolex watch

Imagen de kathryn81

maxi dresses Plainly as

maxi dresses Plainly as directing his own course you want to be happy exactly what if I said that may be you are renting the next participants go around found to do with more than your shopping or maybe your website pages beach wedding gowns plus size formal dresses ? What if you"ve been further blowing an excessive the proportion of your own marketing promotions coins wedding favors ? Supplies a now temporary halt to produce suspected right?