No hay como la primera visita

17 Abril 2008
En las dependencias del Campo Militar “Valdivia” los padres y familiares pudieron reencontrarse con sus hijos que están cumpliendo con su Servicio Militar.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Alegría y emoción de los familiares fueron los sentimientos que se mezclaron en la primera visita que tuvieron los soldados acuartelados en el Regimiento de Telecomunicaciones Nº4 “Membrillar”.
La jornada empezó con la llegada de los padres y familiares hasta el Campo Militar Valdivia. En la ocasión, los soldados conscriptos, tuvieron la posibilidad de compartir con sus seres queridos y narrar sus historias dentro de la Unidad.
Cerca de las 18 horas fue bajada la bandera, con el toque de corneta reglamentaria y en presencia de los familiares los que también pudieron apreciar un desfile que se desarrolló en el Patio de Honor del recinto, acompañado por la Banda Instrumental de la Guarnición Militar Valdivia. La visita fue encabezada por el Coronel Joaquín Miguel Cerda, Comandante del Regimiento de Telecomunicaciones Nº4 “Membrillar”.
Experiencias

La soldado conscripto Arlet de la Rosa recibió la visita de sus padres y hermanas, quienes se mostraron satisfechos y emocionados por la decisión que tomó su hija. Marcelo de la Rosa, padre de la joven, explicó que ellos apoyaron en todo momento a Arlet y “mientras ella esté feliz, nosotros también lo estaremos”.
Así también, el soldado Rodrigo Retamal también recibió a sus familiares en las dependencias del Campo Militar Valdivia.
Su padre, Delfín Retamal, valoró el cambio de su hijo y expresó que el Servicio Militar forja los valores en las personas y permiten que los niños maduren, “más aún cuando los muchachos siempre quisieron seguir la carrera militar, como es el caso de Rodrigo”, sostuvo.

Comentarios