El color en la publicidad: presentación del producto II

El color en la publicidad: presentación del producto II

14 Abril 2008
Podemos elevar de categoría un producto con sólo cambiar el color de su envase, también podemos hacerlo parecer más barato, accesible o popular.
Michelle Vial Kauak >
authenticated user Corresponsal
Como ya hemos dicho, el color es un elemento importantísimo en el ámbito de la publicidad y específicamente en la presentación del producto; la conjugación o combinación de éste será fundamental para un resultado positivo, armónico y productivo. Es de estudio acucioso permanente para los expertos en publicidad y medios; los cuales deben estar pendientes de los cambios sociales, de la conducta consumista y de las preferencias y el estilo de vida de la población; y esto está profundamente ligado al color; en las emociones, ideas y sentimientos que producen en todos nosotros.
Cada color tiene su rango y posición, encajan en un esquema de ideas preconcebidas que tenemos de las cosas; de su valor y características específicas. Podríamos decir entonces que podemos elevar de categoría un producto con sólo cambiar el color de su envase, también podemos hacerlo parecer más barato, accesible o popular. Así es de fuerte el mensaje y de imperativo.
En los siguientes capítulos profundizaremos en los diferentes grupos de productos, los clasificaremos y analizaremos para entender a cabalidad su uso e importancia. Hoy nos referiremos al sector de preferencia de artículos exclusivos.
En los productos de lujo, ricas encuadernaciones, alta confección, bebidas y alimentos de calidad, artículos de perfumería y cosmética, bombonería y confitería, etc., interesan esquemas de color que expresen elegancia, riqueza, aristocracia y distinción, y en algunos la sugestión de sabor arcaico, misterio, romance o una atmósfera fascinante y fuera de lo corriente.
Priman los colores oscuros; plateado, negro, café oscuro, azules, verdes oscuros, dorados, etc. Son de uso obligado al momento de dar calidad y valor agregado a un objeto; así nos parece más caro y exclusivo, y estaremos dispuestos a pagar más dinero por él que por otro que sea de igual calidad pero que no tenga la apariencia adecuada.
Hemos visto en innumerables ocasiones productos de este tipo y seguramente tenemos en nuestras casas varios de ellos; el jamón que dice "premium" tendrá un envase con aspecto más elegante y con alguno de los colores ya nombrados, un perfume caro además tendrá un envoltorio y caja más sofisticados, los equipos de música y televisores son regularmente oscuros o plateados para dar la idea de alta fidelidad, los muebles oscuros los pintan así para dar la imagen de antigüedad y madera noble, hasta los supermercados, colegios y centros comerciales usan el recurso del color para dar a entender su identidad corporativa; pensaremos que es más exclusivo un colegio para nuestros hijos si tiene en su fachada y muros un color más bien neutro, un supermercado sin colores chillones.
Si lo que quieren es atraer a un público con mayor poder adquisitivo, el mall con interiores elegantes, dorados o nacarados. Si queremos comprar un automóvil y somos un gerente o director importante no nos sirve un modelo de color extravagante por muy elegante que sea su diseño, en fin. Está tan determinado y fijo el concepto que le damos a estos colores que hasta buscaremos y juzgaremos un producto primero por su aspecto y luego por la calidad.
Las empresas tienen claro las reglas del juego y confían plenamente en la imagen que le dan al público; la imagen corporativa que va en cada uno de sus productos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marcela F.

Me encanta su columna!, la

Me encanta su columna!, la leo cada semana.

Chao, espero poder aplicar todos estos conocimientos cuando estudie Publicidad.

Imagen de kathryn81

Buying palladium wedding

Buying palladium wedding rings is truly a great idea as you will not only get a real alternative for the expensive platinum rings, designer wedding ball gowns but you can be sure also that your partner will cherish the rings bridesmaid dresses under $100 sleeveless cocktail dresses . For sure tulle prom dresses , sungdress your partner would be happy to know that you had purchased inexpensive wedding rings having high quality and durable material. You would be happy to know that the rings are natural white and they don"t need any coating, thus assuring you that the color will remain for a lifetime. evening dresses sale size 16 ivory flower girl dress So, what are you waiting for? If you haven"t decided on your wedding rings yet, why not start searching for palladium wedding rings Our custom made sexy prom dresses sales service can meet all of your special demand, no matter if you are slim or plus sized. Our collection of prom dresses could show ones taste in a certain occasion. wholesale cheap prom dresses ? These will surely save your wallet and they will surely make your day very special.