Autoridad Sanitaria inició sumario a Essal

Autoridad Sanitaria inició sumario a Essal

11 Abril 2008
Por desperfecto del Sistema de Impulsión de Aguas Servidas de la planta elevadora en la localidad de Panguipulli.
Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal
Se abrió un sumario sanitario a la empresa Essal por desperfecto del Sistema de Impulsión de Aguas Servidas de la planta elevadora en la localidad de Panguipulli, así lo informó la seremi de Salud, Estela Arcos Griffiths, tras el trabajo realizado por el equipo de fiscalizadores de la autoridad sanitaria.
La secretaria regional ministerial de Salud precisó que la medida fue adoptada por el foco de insalubridad ocasionado por el escurrimiento de aguas que directamente dañaron a algunas propiedades y específicamente a cuatro viviendas que se vieron anegadas por agua servida. A ello se suma, que parte el líquido escurrió hasta un sector del lago por la evacuación de un ducto directo.
La autoridad sanitaria enfatizó que el problema es grave, especialmente si se considera que la empresa es reincidente en este aspecto.
La seremi explicó que el fiscalizador de la zona, señor Víctor Gangas se reunió con las autoridades pertinentes para tomar todas las medidas necesarias en resguardo de la salud de la comunidad. Explicó que se exigió la sanitización de las viviendas afectadas, tanto en su interior como patio, a lo que se comprometió la empresa. Además, se procedió a tomar muestras de las aguas del lago a la salida del ducto para constatar el daño y contaminación bacteriológica y química provocados. Dichas muestras fueron llevadas al Laboratorio de la Autoridad Sanitaria y sus resultados se conocerán en el transcurso de la próxima semana.
Por último, la seremi de Salud precisó que se coordinaron las acciones de vigilancia con el personal del consultorio de Panguipulli, para vigilar el cumplimiento de las medidas de mitigación y otras que aseguren la salud de la comunidad.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

First, When you decide on

First, When you decide on technique wedding ceremony dresses, It is best to explore you"re cost. Realize, evening dresses cheap online It is the most wonderful time being to you cheap wedding dresses , You definitely want to put on wedding dresses that could show off an individual"s allure and as a consequence write about errors. With your amount of sensibly some wedding day dresses, You will take joy in a person"s guests" skill while using respect. Of your current A course dress routinely matches for nearly all body type. When trim down a sufficient amount, You can go i would say some sort of trumpet dress with most of the condition. The air secured bodice and also also the region with the waistline can teach a person"s wonderful figure. silk cocktail dress bcbg Get plain recognization related to your establish is vital to choose a wedding dress that could sleeker physical structure shape and concurrently accentuate your identity.