Niños y niñas de diversas escuelas conocerán aves costeras

10 Abril 2008
La ONG Conservación Marina con el apoyo de Explora-Conicyt trabajará en un proyecto cuyo principal objetivo es dar a conocer y generar mayor valoración de las aves costeras de nuestra región.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
El viernes 4 de este mes se realizó en la escuela de Niebla el lanzamiento del proyecto: "Aplicación de la metodología del ciclo de indagación de primera mano para el estudio de aves costeras en cuatro playas de la Ecorregión Valdiviana”, financiado por Explora-Conicyt y ejecutado por la ONG valdiviana Conservación Marina.
En la oportunidad, con la presencia de representantes de Explora, autoridades municipales y de las diversas escuelas participantes, se presentó el proyecto “Conociendo nuestras Aves Costeras”, en cuya ejecución un equipo de profesionales de la ONG, trabajará con alumnos y profesores de las escuelas rurales de Niebla, Chaihuín, Curiñanco y del Liceo de Mehuín.

Serán 10 talleres en cada escuela con la participación total de 100 niños y niñas, además de 8 talleres para todos los profesores de los 4 establecimientos, donde podrán profundizar en el método de Indagación de Primera Mano o Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE). Esta herramienta educativa busca hacer accesible el uso del método científico, a través de pequeñas indagaciones desarrolladas en el mismo establecimiento educacional o en sus ecosistemas cercanos, en este caso playas, riberas o bosques costeros.
Si bien la principal temática de los talleres serán las aves costeras, a través de éstas se enseñará a los participantes, diversos conceptos de ecología básica, ecosistemas, cadenas tróficas, entre otros. Para terminar con un gran censo de aves a desarrollar simultáneamente en 4 playas de la Región de los Ríos, por los niños y niñas de estas escuelas.
Verónica Rojas, coordinadora del Proyecto, se refirió a la relevancia de éste a nivel local; por una parte, al permitir un mayor acercamiento y valoración de estas aves y sus ecosistemas, y por otra, al difundir una innovadora metodología educativa, que permite “no sólo recabar información científica, si no también fomentar en los niños y niñas el pensamiento y la decisión crítica hacia el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad y su entorno local”.
El proyecto también contempla la distribución de boletines informativos a la comunidad y el lanzamiento de un sitio web con material educativo, con el fin de que más personas puedan acercarse al mundo de las aves costeras.
Por Verónica Lyon.

Comentarios

Imagen de aladin

fghwert

fghwert

Imagen de kathryn81

Buy vintage inspired boston

Buy vintage inspired boston high street fake Jacob watches with gold in korea patek philippe watches Barnes & Noble by 40 s inspired omega automatic violet for girls in phila

Imagen de kathryn81

Louboutin, Catimini) to

Louboutin, Catimini) to expand his Little Marc kids’ offering into a full collection of clothing and accessories, Sell christian louboutin wholesale Panerai Japanese quartz dayjust leather band including footwear. Meanwhile, Giorgio Armani announced in June a deal with Marche, christian louboutin wedges SS Gun Metal Black Case, Distintive White Hour Markers on Midnight Black dial with Black Leather Italy-based Mirella Srl to develop and distribute a line of baby and children’s christian louboutin sandals that will launch next spring.
christian louboutin chocolate

Imagen de kathryn81

audemars piguet royal oak

audemars piguet royal oak offshore chronograph breitling evolution replica rolex cosmograph daytona "Movement:Japanese Made OS20 Quartz Movement Chronograph Functions:Working & fully functioning Chronos;Minute and hour totalisators activated by push buttons;Stopwatch Feature Available Exactly like the Authentics;Seconds Hand Functions at the 6 O Clock Sub Dial Crystal:sapphire glass to withstand scratches, formed of corundum Bezel:L316 stainless steel Bracelet:L316 stainless steel Dimensions:4.1cm?1.3cm"