Autoridad Sanitaria toma medidas de protección ante incendio en centro de Valdivia

Autoridad Sanitaria toma medidas de protección ante incendio en centro de Valdivia

04 Abril 2008
La seremi de salud enfatizó que la medida de evacuación se determinó para evitar molestias provocadas por los dióxidos de nitrógenos, que ocasionan problemas respiratorios.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Desde primeras horas de la mañana la Autoridad Sanitaria se constituyo en el lugar del incendio a objeto de tomar todas las medidas necesarias para resguardar la salud de la comunidad, así lo informó la seremi de Salud, Estela Arcos Griffiths. Tras precisar que determinó evacuar a la población en un radio de 200 metros a la redonda, es decir todo establecimiento sea comercial, educacional y otros.
“Debemos prevenir posibles daños a la comunidad es por ello que decidimos tomar esta medidas de precaución, debido a los gases que emanan y a la orientación de los vientos”, explicó la autoridad sanitaria. Para ello se tomó contacto con las autoridades pertinentes y se hicieron todas las gestiones necesarias para implementar esta medida de resguardo a primera hora. Además recalcó que se determinó disponer de dos ambulancias un de ellas en la calle Camilo Henríquez y la otra en Pérez Rosales.
La seremi enfatizó que la medida de evacuación se determinó entre otros aspectos para evitar molestias provocadas por los dióxidos de nitrógenos, ocasionando problemas respiratorios.

La seremi explicó que de acuerdo a los primeros antecedentes el incendio comenzó en el Night Club La Hoguera. Local que estuvo sumariado y posteriormente clausurado por problemas de salubridad, el 26 de julio 2007, y cuya medida se levantó en septiembre del mismo año.

SUSTANCIAS
Entre las sustancias que posiblemente se encontraban en el lugar están los aerosoles, soda, cloro, aguarrás, solventes, pinturas. Además de tubería de pvc, que al incendiarse liberan dioxinas. Estás últimas son el compuesto que más preocupa a la autoridad sanitaria en accidentes como el producido.
En cuanto al dióxido de nitrogeno, la autoridad afirmó que es un gas tóxico, irritante que afecta principalmente al sistema respiratorio.


Por su parte, el Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera Muñoz declaró que "esta mañana concurrí al lugar para enterarme en detalle de este lamentable suceso. La Fiscalía investigará las causas del incendio y las eventuales responsabilidades de terceros, si las hubiere. Los antecedentes que manejamos hasta el momento indican que las llamas comenzaron en un local nocturno que funcionaba al lado de la ferretería Valdivia. La Fiscal Consuelo Oliva, que está a cargo de la investigación, dispuso que mañana -una vez que estén dadas las condiciones de seguridad para el trabajo de los peritos- concurra desde Puerto Montt el Labocar de Carabineros para que determine cuál fue la causa y dónde se originó este siniestro".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

It your wedding day!

It your wedding day! Naturally, you wish absolutely nothing but the most effective wedding dress style ?the top bridesmaid dresses, wedding invitations, elegant evening gowns wedding favors, the prom shop and of course, the right wedding dress for you! You have been anticipating this day all of your life and now that it is here, 2012 quinceanera dresses you can wait to shop for your dream gown. All along, you have wanted to try on those designer bridal dresses but had been too afraid to do so. Now that you lastly have a valid cause to do so, you can joyfully prance into bridal shops.