Juegos de niñez, pichangas de barrio...

Juegos de niñez, pichangas de barrio...

26 Marzo 2008
En total y absoluto abandono se encuentra la Cancha Nº 1 de calle Sedeño, en el legendario barrio Las Animas.
Paola Vera >
authenticated user Corresponsal
No es un secreto el lento y progresivo abandono que ha sufrido el otrora industrial barrio "Las Animas". Si bien es cierto, en los últimos meses se han observado trabajos en diversos sectores de avenida Pedro Aguirre Cerda; basta caminar por otros rincones del barrio para darse cuenta de que hace años, nuestras autoridades no han invertido en este importante sector de nuestra ciudad.
Un claro y triste ejemplo es la "Cancha Nº 1", ubicada en calle Sedeño, cual fuera en mi niñez, una de las sedes más movidas del deporte animeño; rodeada hermosos álamos, los que fueron talados hace ocho años sin justificación alguna.
Vecinos del sector se sienten preocupados, ya que este lugar era un importante centro de encuentros deportivos; campeonatos de fútbol, y por supuesto un lugar de sana recreación para todos. Equipos de fútbol como el emblemático "Racing" de las Ánimas, se encuentran ahora sin casa.
Lo cierto es que hace aproximadamente cuatro años se dio inicio a un proyecto de mejora de la cancha – “Vinieron autoridades, se tomaron fotos para el diario, y ahí quedó la iniciativa”- recuerda Víctor Ruiz, vecino del sector.
Se rellenó la cancha, pero el material utilizado no era el adecuado para los resultados deseados, tampoco se puede sembrar pasto sobre la arcilla; al parecer, no se ideó un sistema de drenaje (drenes) en el terreno, que con las primeras lluvias se llenó de agua.
En el lugar sobrevive hoy una multicancha, donde algunos niños juegan, arriesgando su integridad física, ya que se observan algunos rincones con basura, lo que obviamente atrae la presencia de roedores; eso sin mencionar la falta de iluminación en el lugar.
La interrogante que aqueja a los vecinos es "¿qué sucedió con esta iniciativa?", "¿quién se hace responsable de esto?", "¿dónde están los dineros destinados a este proyecto?"
“Lo más probable es que, ahora que se acercan elecciones, aparezcan interesados en ayudarnos”, afirma Renato Ruiz, un vecino más de muchos interesados en que este proyecto se termine.
Es de esperar que este problema se resuelva satisfactoriamente para los vecinos animeños. Los lugares de recreación, sana diversión siempre son bienvenidos, sobre todo si de fomentar el deporte se trata. Aquí se ilusionó a un grupo de vecinos, y luego, sin explicaciones aparentes, se les dejó literalmente, con los crespos hechos… o los equipos puestos. Estaremos atentos al desenlace de esta historia.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de hairo pavez

si es un buen siteo de

si es un buen siteo de pichangear por fa qero jugar en colo-colo ya xaito GRACCIA

Imagen de Paola Vera

Me alegra haber

Me alegra haber contribuído!. Y como se menciona en la nota, estaremos atentos a lo que suceda en este lugar, vamos a ver si todos los proyectos prometidos y acordados, según la respuesta por parte del MINVU, y su programa Quiero mi Barrio, a través de este mismo medio, llegan a concretarse. Cuando eso suceda, yo misma escribiré mis felicitaciones y agradecimientos. Repito: "Las Animas es un Barrio que está VIVO".

Pedro: la familia que mencionas aún vive en el mismo lugar.

Saludos!!.

Imagen de sergio

Creo que el sector ,?Las

Creo que el sector ,?Las Animas? nunca ha tenido la suficiente atención de parte del municipio, ni de las autoridades, así lo demuestra los caminos de tierra y ripio, los pasajes, canchas olvidadas , así como el entorno urbanístico pobre en el que se encuentra inscrito, basta ver el resto de la ciudad de Valdivia y comparar.

Parece ser que es una molestia para el municipio y para el señor Berger, ocuparse del sector. Implica un ?trabajo adicional?.

Por otra parte, si este señor y sus concejales no pueden ocuparse del ámbito ecológico, ni la contaminación de la planta de celulosa, menos le interesa trabajar por ?Las ánimas?.

Cabe destacar que dichas autoridades, son las que democráticamente, pero ignorantemente la ciudad de Valdivia eligio.

Falta información de los planes de desarrollo que pretenden implementar las futuras autoridades, sus nexos con empresas, particulares e intereses creados, además de exigir el cumplimiento de compromisos tomado durante la campaña; como lo es el caso de la cancha de ?Las Animas? y su desarrollo como área deportiva.

Imagen de Pedro

Notas como esta son las que

Notas como esta son las que justifican la existencia de un diario ciudadano. Felicitaciones.

Excelente aporte, aunque nos duela a quienes crecimos jugando en esa cancha rodeada de álamos y veamos hoy semejante peladero, lleno de arcilla.

Recuerdo que esa cancha tenia una familia encargada de su cuidado, que podía usar una casa que había en el sitio... Que será de ellos?

A esa familia si que le debe doler ver como está lo que tanto cuidó.

Ojalá no se le pierda el rumbo al destino de lo que fue una de las mejores canchas de Valdivia.