Bajando la guardia, el por qué del fin de la toma

26 Marzo 2008
Se firmó el acta de acuerdo entre el Hogar Huachocopihue y la Universidad Austral de Chile.
David Martinez >
authenticated user Corresponsal
A las 12:30 hrs. iniciamos la reunión con el Vicerrector Académico, Oscar Galindo, la directora de asuntos estudiantiles Sra. Angélica Aguilar, el decano de la Facultad de Ingenieria Rogelio Moreno y el Director de Pregrado Patricio Altamirano.
A eso de las 15:45 hrs. terminamos la reunion, habiendo analizado los 10 puntos de nuestro petitorio detalladamente. Finalmente llegamos a un acuerdo que nos dejó conformes...pero aún faltaba firmar el acuerdo.
A las 19:00 hrs, después de que nuestros compañeros que estaban en la toma estuvieron de acuerdo con lo pactado verbalmente con las autoridades, Gerardo Sáez, Presidente del Hogar Huachocopihue, Felipe Molina, Presidente del Hogar Miraflores, Carla González, Presidenta del Hogar Licarayen y Rebeca Saavedra, Presidenta del Hogar Huachocopihue Femenino, se dirijeron a firmar el acuerdo con las autoridades.
Mientras, nosotros seguíamos en toma, a la espera que el documento a firmar se condijera con lo conversado. Por fin, a las 21:00 hrs, nos llamaron asegurando estar de acuerdo con lo firmado, lo que nos permitio deponer la toma y quedar satisfechos por lo logrado.
Ahora, esperamos que el acuerdo se respete, porque no sería grato para nadie (para nosotros ni para ellos), que quieran jugar con nuestras voluntades.
El acuerdo
1. La Universidad se compromete a efectuar las gestiones ante las autoridades correspondientes, esto es, Intendencia Regional, Municipalidad y Ministerio de Educación, a fin de asegurar la residencia prolongada en el tiempo de los estudiantes en las dependencias del Hogar Huachocopihue, así como buscar una solución definitiva respecto al uso de dichos espacios. Se concuerda que este punto estará a cargo de la Rectoría a través de la Vicerrectoría Académica.
2. La Universidad se compromete a crear una mesa de trabajo, que funcionará durante el primer semestre del año 2008, y que estará conformada por la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Federación de Estudiantes y representantes de los Hogares estudiantiles del complejo Huachocopihue, que tendrá por misión esencial la de crear e implementar un plan de mejoramiento en las condiciones de equipamiento de los hogares estudiantiles, plan que deberá establecer las prioridades de corto, mediano y largo plazo. Se considerarán como temas prioritarios la revisión de las instalaciones eléctricas, el acceso a herramientas informáticas y el mobiliario de los hogares.
3. La Universidad asegurará, durante el presente año académico, la residencia en los hogares, así como todos los beneficios vinculados a tal residencia, a los estudiantes de los hogares del complejo Huachocopihue que tienen solicitudes de beneficios académicos o económicos presentados ante las instancias correspondientes.
4. Las partes acuerdan incluir en la mesa de trabajo el análisis normativo de los hogares estudiantiles, estudiando la posibilidad de establecer un nuevo Reglamento General de Hogares Estudiantiles.
5. La Universidad se compromete a generar un sistema, concordado con los residentes, de cuidado nocturno de los hogares pertenecientes al Complejo Huachocopihue.
6. La Universidad se compromete a implementar una beca de estímulo para residencia en el hogar, que se otorgará semestralmente, a los estudiantes de los hogares estudiantiles. Para tales efectos, se considerará la excelencia académica y la condición socio-económica de los estudiantes, según criterios objetivos que establecerá la mesa de trabajo. La efectividad de la beca se evaluará en el mes de marzo del año 2009.
7. Las oportunidades de trabajo que se generen, al margen de las laborancias tradicionales, serán canalizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la Federación de Estudiantes, priorizando a los estudiantes de escasos recursos.

Comentarios

Imagen de Felipe Ortiz

Que bueno que logramos

Que bueno que logramos nuestros objetivo, valio la pena el

sacrificio.

Por cierto que nuestra toma nada tenia que ver con el aumento de los aranceles. Los puntos de incunvencia tratados en el petitorio solo tenian relacion con las necesidades y carencias en el hogar estudiantil Huacho Copihue. Y la toma estaba programada con o sin el apoyo de la Feuach.

Gracias a las personas que nos apoyaron.

Un Huachocopihuense...

www.hogarhuachocopihue.tk

Imagen de barbara

Me huele todo esto a

Me huele todo esto a populismo barato de parte de Feuach.

¿Que paso con los aranceles? Las carreras han subido su precio entre 250 y 300 mil pesos y no hay salas para hacer clases.

que insolito.

Saludos a los nuevos socialistas de Feuach, y salvese quien pueda!

Imagen de kathryn81

replica rolex watches best

replica rolex watches best fake rolex Other factors to think about earlier than shopping for any Rolex replicas embrace the glass cowl sort rolex cheap , Timeless rolex replica luxury watches. the working mechanism, battery, rolex copy for sale sub dials, dual time zones and casing materials. best rolex copy