Juegos de niñez, pichangas de barrio...

26 Marzo 2008
En total y absoluto abandono se encuentra la Cancha Nº 1 de calle Sedeño, en el legendario barrio Las Animas.
Paola Vera >
authenticated user Corresponsal
No es un secreto el lento y progresivo abandono que ha sufrido el otrora industrial barrio "Las Animas". Si bien es cierto, en los últimos meses se han observado trabajos en diversos sectores de avenida Pedro Aguirre Cerda; basta caminar por otros rincones del barrio para darse cuenta de que hace años, nuestras autoridades no han invertido en este importante sector de nuestra ciudad.
Un claro y triste ejemplo es la "Cancha Nº 1", ubicada en calle Sedeño, cual fuera en mi niñez, una de las sedes más movidas del deporte animeño; rodeada hermosos álamos, los que fueron talados hace ocho años sin justificación alguna.
Vecinos del sector se sienten preocupados, ya que este lugar era un importante centro de encuentros deportivos; campeonatos de fútbol, y por supuesto un lugar de sana recreación para todos. Equipos de fútbol como el emblemático "Racing" de las Ánimas, se encuentran ahora sin casa.
Lo cierto es que hace aproximadamente cuatro años se dio inicio a un proyecto de mejora de la cancha – “Vinieron autoridades, se tomaron fotos para el diario, y ahí quedó la iniciativa”- recuerda Víctor Ruiz, vecino del sector.
Se rellenó la cancha, pero el material utilizado no era el adecuado para los resultados deseados, tampoco se puede sembrar pasto sobre la arcilla; al parecer, no se ideó un sistema de drenaje (drenes) en el terreno, que con las primeras lluvias se llenó de agua.
En el lugar sobrevive hoy una multicancha, donde algunos niños juegan, arriesgando su integridad física, ya que se observan algunos rincones con basura, lo que obviamente atrae la presencia de roedores; eso sin mencionar la falta de iluminación en el lugar.
La interrogante que aqueja a los vecinos es "¿qué sucedió con esta iniciativa?", "¿quién se hace responsable de esto?", "¿dónde están los dineros destinados a este proyecto?"
“Lo más probable es que, ahora que se acercan elecciones, aparezcan interesados en ayudarnos”, afirma Renato Ruiz, un vecino más de muchos interesados en que este proyecto se termine.
Es de esperar que este problema se resuelva satisfactoriamente para los vecinos animeños. Los lugares de recreación, sana diversión siempre son bienvenidos, sobre todo si de fomentar el deporte se trata. Aquí se ilusionó a un grupo de vecinos, y luego, sin explicaciones aparentes, se les dejó literalmente, con los crespos hechos… o los equipos puestos. Estaremos atentos al desenlace de esta historia.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Buy louboutin pumps Patek

Buy louboutin pumps Patek Philippe Nautilus Yellow Dial Yellow Rubber Strap - Men red bottom shoes Shop christian louboutin Longines La Grande Classique Japanese quartz lady

Imagen de kathryn81

Buy Alain Silberstein Full

Buy Alain Silberstein Full 18K Gold White Dial Leather band cartier roadster watches Buy.com by gothic ALange replica custom made for flat chested girls

Imagen de kathryn81

imitation rolex watch

imitation rolex watch breitling superocean Buy lace breitling navitimer on line for guest Longines Master Collection automatic leisure