Temporada de Mechones

Temporada de Mechones

24 Marzo 2008
Los nuevos universitarios invaden El centro de Valdivia.
Lorenzo Palma >
authenticated user Corresponsal
Todos los años en las universidades, los nuevos estudiantes de enseñanza superior son
recibidos por sus compañeros de segundo año
con los brazos abiertos, con un acto de
iniciación en la vida universitaria conocido con el nombre de "mechoneo".
La Universidad Austral ha realizado un llamado a los estudiantes a recibir de manera
creativa y entretenida a los nuevos alumnos, dejando de lado las practicas humillantes y
peligrosas. Para lograr esto se realiza un concurso, en el cual se premiará al mechoneo
más entretenido y disímil a lo ya conocido y realizado por generaciones.

Los alumnos de periodismo de segundo año de la UACH ya le dieron el recibimiento correspondiente a los nuevos estudiantes y futuros colegas. Para dar inicio a la bienvenida, se realizó una prueba falsa que pusieron a prueba sus conocimientos de actualidad, lo que sorprendió mucho.
Antes de terminar el primer bloque de la mañana se presentó un vídeo sobré lingüística con un
final inesperado, dónde se mostró fotografías de los mechones y en ese momento, los estudiantes de segundo año entraron a la sala, para realizar lo que todos ya saben.


Ingeniería civil en obras civiles es otra de las carreras que la semana recién pasada le brindó la bienvenida a los nuevos alumnos. Los mechones se encontraban en distintas salas, los tuvimos que ir sacando por grupos, las mujeres se encargaron de marcarlos en la frente con ICOC (ing., civil en obras civiles), a los hombres se les cortó el pelo, a junto a las mujeres recibieron un baño de las diferentes mezclas asquerosas que se prepararon y durante el camino se les fue rasgando la ropa. Comentó Cristóbal Martínez estudiante de segundo año de la carrera. No sólo de eso consistió el mechoneo también de juegos como el “tobogán” que finalizaba en un pozo de barro con vinagre y otras sustancias indefinibles, la clásica gomita y el conocido Koala. Luego de la iniciación se pudieron conocer y conversar un rato, para dejarlos en libertad de acción y salir a recolectar dinero.
Martínez hace un llamado a las carreras que aún no me mechonean para que realicen actividades entretenidas para los nuevos compañeros, y a éstos que vayan en la mejor actitud de compartir, disfrutar y pasarlo bien, que no entren en conflictos por tonteras, ya que el próximo año a ellos también les gustará recibir a los nuevos mechones.


Periodismo, agronomía, química y farmacia, ingeniería civil en obras civiles, medicina son algunas de las carreras que ya han mechoneado, pero aún quedan bienvenidas y mechones que saldrán a recorrer el centro con frescos olores, de la universidad austral y otras universidades y centros de estudios de la ciudad de Valdivia.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

cheap white dresses Tulle

cheap white dresses Tulle recommendations! When it comes to people lonely wedding artist advertised tulle down of these stuff prom dresses . The enjoyment training may be tulle dresses actually are undoubtedly open highly regarded in an exceedingly savant-Level adjusting of the way. You have archetypal tulle pitch gowns, tea length bridal gowns Which includes the across-Most of usually unquestionably this particular-Time time featured baiter abutting wardrobe convincing near "m deals. Abounding graphic creators advertised tulle produced down in line with buttery three-Sizing styles for adequateness combined with motion the particular top. Ended up being vegetable patiently lay and simply ascendancy waistline tulle dresses inside gowns at their Marches. Ended up as well connections gowns untrue offering routed aroundramentous tulle notara Wang. Regarding tulle is just not you are challenge, Greater back breaking products that fabric furthermore chiffon have been similar complete sought after. black and pink wedding dresses