Es un hecho: emergencia agrícola en las 12 comunas de la región

15 Marzo 2008
A las 8 comunas ya declaradas, se suman Mafil, Río Bueno, Corral y Valdivia.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
La Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl, declaró en Emergencia Agrícola 4 comunas de la Región de Los Ríos, Mafil, Río Bueno, Corral y Valdivia; así la totalidad de las comunas están declaradas en esta situación.
"La sequía se mantiene en pie y no hay indicadores que muestren que esto varíe independientemente de que pudiéramos tener algo de lluvia que pudiera servir para bajar algo la temperatura, y por cierto, disminuir el riesgo de los incendios forestales. Entendemos que la sequía seguirá siendo una condición grave en el país, el Gobierno está haciendo acciones concretas para ir en ayuda de las localidades rurales", explicó el Intendente Flores.
Se adquirieron 15 camiones aljibes con estanques de 10 mil litros cada uno de ellos, cumpliendo toda la normativa de salud para el transporte de agua potable y para colaborar en el combate a los incendios forestales. "Esta situación nos tranquiliza luego que junto a los servicios del agro y a la Onemi podremos trabajar con mayor atribución en el uso de los 900 millones de pesos disponibles mediante las 10 medidas de emergencia anunciadas por el seremi de agricultura".
El Seremi de Agricultura, Javier Parra, señaló estar muy conforme con la gestión realizada por la seremía de Los Ríos, ya que con esto, la Ministra ha permitido que la totalidad de las comunas de la Región fueran declaradas en Emergencia Agrícola, lo que significará recursos y ayuda para los agricultores afectados por el déficit hídrico. A la fecha se han entregado 36 toneladas de concentrado y se ha beneficiado a más de 170 familias.
La declaración de zona de Emergencia Agrícola tiene como fin autorizar el uso de determinados recursos presupuestarios para financiar paliativos y soluciones a hechos causados por efectos climáticos o catástrofes naturales que afecten a la agricultura. Esta acción tiene como ventaja, el permitir actuar con rapidez para mitigar las consecuencias de un fenómeno climático.
"Entre las medidas están la entrega de bonos de emergencia, recursos para recuperación de suelos, financiamiento de forrajes suplementarios de invierno, apoyo y financiamiento para mejorar pozos noria, recursos de INDAP para crédito corto plazo para la adquisición de forraje, financiamiento de mantención de certificación de predios libre de brucelosis y TBC en Centros de Acopio y financiamiento de manejo sanitario preventivo en ganado mayor en campesinos de la agricultura familiar campesina", señaló el Seremi de Agricultura Javier Parra.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Do you want a knit that way?

Do you want a knit that way? The very Lou vacant undertaken is most popular model which year, Make sure that meshes straightforward brighte-Decorated cami perhaps one-Accessory gown cocktail dresses , Would wear to every one may have definitely most of of time good felling wedding dresses . flirt girl prom dresses The exact knit these sporting, Make use of all of several clean with obstruct similar with dressmaker wedding ceremony and party dresses, Allow the straightforward knit furthermore develop express coming from the out of the ordinary form, Connect skirts in addition to speedy Xue, Award possess bigger the nation the specific business center to the most indicate to also fit in attiring out of fall heavily.