Se abren postulaciones a Beca Indígena 2008

Se abren postulaciones a Beca Indígena 2008

12 Marzo 2008
Hasta el 31 del presente mes, se encuentra abierto el plazo de este nuevo llamado para estudiantes de enseñanza básica, media y educación superior con ascendencia indígena.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
La cobertura para 2008 alcanza las 43 mil 895 becas, con una inversión total de $8.644.506, lo que se traduce en más de 1.900 nuevas becas en relación al año anterior, así lo dieron a conocer la consejera nacional indígena ante la Conadi, Emilia Nuyado y el director regional de la Corporación, Bernardo Antriao.
La beca Indígena consiste en un aporte monetario de libre disposición, que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa, facilitando así el acceso al sistema educativo a los alumnos de enseñanza básica, media y superior, que tienen un buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.
En este sentido, Antriao y Nuyado, realizaron un llamado a los apoderados y a los estudiantes a informarse con tiempo de los requisitos para formalizar la postulación y así evitar inconvenientes de última hora.
La ley Indígena reconoce como principales etnias de Chile la: Mapuche, Aymará, Rapa Nui o Pascuense, de las comunidades Atacameñas, Quechuas y Collas del norte del país, a las comunidades Kawashkar o Alacalufe y Yagan de los canales australes.
Las postulaciones para la enseñanza básica y media deben realizarse en los Departamentos Sociales Municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal. Para la enseñanza superior, las postulaciones deben realizarse en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada organismo de Educación Superior.
En caso de no contar la Institución con Asistente Social, se deberá postular en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar.
Por María Teresa Rivera.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de PATRICIO

HOLA MIREN TENGO UN PROBLEMA

HOLA MIREN TENGO UN PROBLEMA NO E POSTULADO A NINGUNA BECA POR SER DIGAMOSLO UN ESTUPIDO ME DI CUENTA DE QUE DEBIA ESTUDIAR ESO ESTOY HACIENDO BUENO POSTULE CON PSU ME FUE BIEN NECESITO ALGUNA BECA SE QUE HAY ASTA EL 31 DE ENERO I NO PUEDO POSTULAR DONDE TENGO QUE IR QUE HACER PORFAVOR

Imagen de camilo escalona

saben que yo no puedo

saben que yo no puedo postular a esa beca por el solo hecho de que mi madre es profesora y no se como lo puedo aser por me sebiria mucho por que el otro año 2009 me voy a estudia a santiago y yo vivo en puerto montt y no se que aser alguien me puede ayudar

Imagen de Carolina Fernanda

Cuanto se paga ?

Cuanto se paga ?

Imagen de kathryn81

Just about every Woman superb

Just about every Woman superb a couple of Christian louboutin Red Sole Shoes red sole shoes red heels , they are able to make you additional beauty and confident. black pumps red soles heels with red soles christian louboutin shoes sale The well-known red soles that take place to be quickly recognizable ought to function in every and each womans dreams as a minimum as soon as in her lifetime! red sole shoe designer on sale! red suede platform pumps