“El Gobernador Marítimo no es imparcial y está apoyando a Celco con su negativa”

“El Gobernador Marítimo no es imparcial y está apoyando a Celco con su negativa”

07 Marzo 2008
Carta respuesta recibida por la organización de pescadores, FIPASUR, demostraría que el Gobernador Marítimo estaría apoyando las intenciones de Celco para hacer sus estudios.
Andrés Sandoval >
authenticated user Corresponsal

Una absoluta falta de compromiso con la imparcialidad así como no querer velar por el interés general por sobre el particular demostró el Gobernador Marítimo de Valdivia, don Manuel Aravena Gutiérrez, de acuerdo a lo expresado por el Presidente de FIPASUR y Presidente Interregional de Federaciones, Marco Antonio Ide. Esto, debido al tenor de la respuesta recibida a través de una carta certificada enviada a la organización, respecto a la solicitud de información sobre los estudios que desea realizar Celco en el sector de la Bahía de Maiquillahue, frente a las costas de Mehuín, para instalar un ducto donde evacuar sus riles.

“El Gobernador Marítimo se excusa y ampara en la ley para apoyar a CELCO, puesto que considera que esa información que solicitamos afecta a terceros, es decir, a la empresa”. De acuerdo al dirigente, esta no entrega de información también afecta a terceros, en este caso, a los pescadores artesanales.

“Bajo esa lógica, se supondría entonces que está apoyando a unos y no a otros, cosa que claramente no está permitida por la ley que él mismo invoca, ya que se espera que él como jefe de servicio de un organismo de Estado, de acuerdo al artículo 54 y 55 de la misma ley, debe ser imparcial y velar por el interés general por sobre el particular”, destacó Marco Ide.

La Ley 18.575, es la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y regula todos aquellos aspectos de la administración pública, a través de normas generales y normas específicas referidas a la organización y funcionamiento, carreras funcionarias y probidad administrativa.

El Artículo 55 señala textualmente que “el interés general se expresa en el recto y correcto ejercicio del poder público por parte de las autoridades administrativas… y en el acceso ciudadano a la información administrativa”. Este es entonces, según Marco Ide, el principal motivo para que el Gobernador Marítimo entregue la información que han solicitado, ya en dos oportunidades, sin tener una respuesta satisfactoria.

“Además, al parecer ni siquiera conoce bien la ley, puesto que en la carta certificada que recibimos desde su organismo, y firmada de su puño y letra, hace mención al artículo 13 para escudarse en la no entrega de la información.” Ello, porque el artículo 13 de la ley hace referencia a la forma en que tienen todas las personas y ciudadanos para ingresar al servicio público, postulando a través de concurso público.

“Al parecer, siendo jefe de servicio, no conoce bien la misma ley que señala, por lo que esperamos que pueda estudiarla para que se de cuenta que no está siendo imparcial como funcionario público y que está afectando a los todos los pescadores artesanales con su negativa a entregar la información que le hemos solicitado”, agregó el dirigente gremial.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de tere

el gobernador menciona leyes

El gobernador menciona leyes solo donde pueda favorecer a celco,eso esta mas que claro y pasa por sobre otras perjudicando que los pescadores artesanales o sea al pueblo, que son a quienes las autoridades debieran proteger porque los privados tienen plata para hacerlo por su cuenta. No necesitan del apoyo incondicional del gobernador ni demas autoridades como esta pasando ahora,como la fiscal de San José,carabineros en Mehuín(que no permitieron que un conocido grabe una manifestacion contra celco,tapandole la camara)¿eso estara bien en autoridades? y para que seguir nombrando a mas personas,ya sabemos todos como paga celco por el protección y silencio.

Imagen de Claudio S.

Marcos Ide: ?El Gobernador

Marcos Ide: ?El Gobernador Marítimo se excusa y ampara en la ley para apoyar a CELCO, puesto que considera que esa información que solicitamos afecta a terceros, es decir, a la empresa?.

Por supuesto que el gobernador se ampara en la ley. Eso es lo que nos corresponde a todos los chilenos. Vivimos en un estado de derecho y el que no respeta la ley tiene que irse a la cárcel. Así de simple.

Lo contrario significaría que todo el pais estaría desprotegido y primaría sólo la voz del más fuerte.

Imagen de kathryn81

There are lots of varieties

There are lots of varieties of wedding ring gowns in the market evening dress . Evening dresses cheap Sorting around them all. Evening dress silver wedding dresses 2012 to choose the right dress for you could be a little overwhelming. See your spouse in a satisfied segment emulate. Definitely research your personal shape and choose of the physique different styles for you to get caught in.