31 Millones de pesos se invertirán en fuegos artificiales

31 Millones de pesos se invertirán en fuegos artificiales

19 Febrero 2008
Este año la tradicional Noche Valdivana estrenará una gran inversión en el espectáculo pirotécnico. Destacan las tres cascadas que se exhibirán, digno de nuestra nueva región.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
Más colores, más efectos y tres cascadas de fuegos artificiales, estas últimas ubicadas frente al Club Deportivo Phoenix, el Astillero Valdivia y Asenav, amenizarán la Noche Valdiviana programada para este sábado 23 de febrero entre el Puente Pedro de Valdivia y Terminal de Buses.
Este año el municipio contrató fuegos artificiales de mayor calibre, es decir, más grandes, con más colores y espectacularidad en comparación con años anteriores.
Así lo destacó el alcalde Bernardo Berger, quien precisó que el espectáculo pirotécnico significará una inversión de 31 millones de pesos para el municipio.
“La tónica es hacer crecer un poco más cada Noche Valdiviana nuestros fuegos artificiales. El esfuerzo económico que haremos bien lo vale para celebrar a la ciudad más linda de Chile”, dijo.

El lanzamiento de los fuegos artificiales se estima a eso de las 23:30 horas del sábado y durará entre 25 a 30 minutos.
En tanto, serán cerca de 300 disparos y 450 metros lineales en cascadas. Respecto a las baladas, se adquirieron 50 de 16 pulgadas, 50 de 12 pulgadas, 70 baladas de 10 pulgadas y 120 de 8 pulgadas.
El Astillero Valdivia, el Aeródromo Las Marías y el Terreno Weitler ( Avenida España, en Las Animas), serán los puntos neurálgicos donde se prenderán las mechas que iluminarán de colores y magia la costanera y ciudad.
Adriana Lattapiap Perini es la empresa que adjudicó la licitación de los fuegos artificiales. Provenientes de Rengo, ya iniciaron viaje para arribar a Valdivia en las próximas horas y comenzar los preparativos, bajo todas las medidas de seguridad necesarias para hacer disfrutar al público de una sana y segura Noche Valdiviana.
Berger señaló que tras una serie de coordinaciones con
Carabineros, la Armada, Bomberos y otras instituciones ligadas a la
seguridad, “hemos tomado todas las medidas y estamos atentos a cualquier inconveniente que pudiera surgir; estamos organizados con mucha anticipación para garantizar una noche inolvidable y segura para todos quienes nos acompañen este sábado”.
Existirán dos sistemas de evacuación, por río y tierra y puntos de atención en el Muelle Schuster, Avenida Prat con Janequeo y en la Mutual de Seguridad, con primeros auxilios y ambulancia a disposición, en caso de emergencia, además del Club deportivo Centenario, que tendrá conexión con el Cesfam Las Animas.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Dedicated german builder

Dedicated german builder upholster and as well, portuguese wide wide lace top, There is no doubt that your dress might own through only the best craftsmanship leather prom dresses . Each based in babes to in addition, size girls use D"Italia to be sure of they don"t need to read off tray nuptial dresses to obtain something fantastic sweet 16 dress stores . beach dress wedding