Amor Ciego: The Bachelorette a la chilena

Amor Ciego: The Bachelorette a la chilena

20 Febrero 2008
Es increíble el éxito que ha alcanzado este Reality de canal 13. Al parecer, una de las razones de este raiting es el llamado sueño del pibe chileno: Una mujer estupenda se enamora de un hombre "normal", tirado para flaite.¿Por qué nos gusta tanto?
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Cuando supe por primera vez de este reality pensé que era una copia más del famosos programa gringo The Bachelorette, que se emitió con mucho éxito en el país del norte. Y que muchas veces me quedé pegada viéndolo, ya que los hombres que participaban eran todos exitosos y bastante guapos. Sin embargo, encontré un ingrediente extra a este programa chileno,que no tenía el extranjero: los protagonistas son 20 hombres poco agraciados, por no decir feos y con poca proyección , estudiantes, vendedores, un metalero (que a juicio de algunos no es tal),un futbolista, un DJ. En fin, personas comunes y corrientes sin nada en especial.
A pesar de esto, la historia de Amor Ciego pegó. Tanto así que medio Chile está siguiendo el cuento. La verdad yo también. No soy adicta a estos programas, sólo he visto La Granja I y nada más. Pero creo que éste tiene una característica sociológica. Sí, mi hipótesis, sin ser socióloga, es que este reality muestra de alguna manera distintos mundos, diversas clases sociales con las cuales la gente se identifica. Si a eso le agregamos la posibilidad de emparejarse con una modelo bastante estupenda, lo hace aún más identificatorio con el común de la gente. Además, existe otro ingrediente no menor; Carolina posee una historia está marcada por el abandono de su padre y la muerte de su madre. Ese toque de teleserie cebollera, pero real, que les fascina a las audiencias.
Factor Edmundo Varas
Sin duda, el factor primordial de esta historia son los postulantes. Sin ellos, el programa simplemente no habría sido tan popular. Si los candidatos hubieran sido "gente de bien" con dinero y guapos, tengan por seguro que el éxito no sería tan arrollador. Claro, porque el común de las personas se identifica con ellos, debido a que pertenecen a la clase media y media baja, como el 70% de los chilenos. Si a eso le agregamos que están peleando por quedarse con una modelo rubia de ojos azules, la historia se hace aún más interesante. Ni siquiera los cinco nuevos contrincantes pudieron opacar el "ángel" que tienen estos chicos.
En este sentido, quien se ha robado la película es Edmundo, un futbolista de la comuna de la Granja, que proviene de una familia bastante pobre, que tuvo que andar muchas veces en bicicleta para poder ir a entrenar y que no pudo lograr pertenecer a ningún equipo, porque no tuvo los recursos para tener un manager.
Como mujer, creo que el es el típico "mamón" chileno. Osea, nadie puede regalar dos rosarios y una pulsera tipo rosario a una mujer cuando la quieres conquistar. No piensen mal, creo en Dios, pero no soy fanática y no contaría la historia que le dijo a Carolina.

Pero, sea como sea Edmundo es el favorito de Chile. Numerosos fotologs repletan la red con su imagen. En una ida del grupo a Fantasilandia quedó más que claro que él es el favorito de la gente. El más popular. ¿Por qué? Lo cierto es que no tengo una respuesta. En mi opinión es un tipo que no tiene ninguna característica que a mí, como mujer, me atraería. Es un tipo sin carácter, que habla medio flaite, sin profesión, ni tampoco proyección. Sí, es simpático , humilde, esforzado y tiene pinta de ser un tipo honesto. Pero, es de esos típicos hombres que muchas mujeres gorrearímos o dejarímos luego de unos meses, por alguien que nos haga "sufrir" un poco. No lo neguemos las féminas somos bastante masoquistas. Sea como sea, la verdad es que para mí esto, en buen chileno, está cocinado.
Los productores de este reality conocen su pega y saben que el eterno amor de Edmundo da raiting y, a su vez, lucas, y no están dispuestos a perder su mina de oro. Y lo que creo que él será uno de los ganadores para el capitulo final que se realizará en Brasil o Isla de Pascua. El otro contrincante es posible que sea uno de los galanes nuevos, para que se enfrenten ambas clases sociales y marcar más puntos de audiencias. Apuesto por Sebastián o Felix, Pepe Cortizona...Para que finalmente gane Edmundo.
Y tú ¿qué opinas de este programa? Conversemos un poco sobre la "frivolidad" contagiosa de los realitys.
Por Cynthia Rey
www.elrancahuaso.cl

Comentarios

Imagen de Paola Vera

Yo no les creo nada a estos

Yo no les creo nada a estos entuertos... pero bueno, no se puede esperar demasiado de la TV actual.

Buena nota.

Vivi: se agradece que siempre estes pendiente y dejando tus comentarios, se nota tu preocupación.

Saludos.

Imagen de Viviana Paredes R.

Nunca he seguido mucho esto

Nunca he seguido mucho esto de los "reallityes", pero debo decir que gracias a tí, que jamás imaginé que vieras esto (si, tú) me pegué literalmente por dos semanas con este asunto, todas las noches y algunas repeticiones.

No es díficil entender el asunto pero hay cosas muy pauteadas, o sea, nunca tan cebolla y buena onda.

Felicito a quien quiera que haya hecho el casting, porque de que hay "para elegir" lo hay. Si no vean lo variado de los concursantes, que risa.

Voy a esperar la segunda parte si es que la hacen: el hombre con las veinte concursantes. Mientras, voy a aprovechar de no mirar TV.

Notable Cynthia!!

Imagen de Mark

Ciertamente amor ciego es

Ciertamente amor ciego es como el cuento de hadas de todos los chilenos. Hace a cualquier ciudadano promedio (chico, pelo tiezo, negrito), creerse capaz de ser un príncipe azul y conquistar a su rubia y sufrida Cari.

Me asombra eso sí, que Canal13 se haya atrevido a jugar con el amor en un reality. Cierto es que Cari no va a agarrarse a todos los concursantes como en la versión gringa, pero de que les calienta la sopa a los chicos, lo hace. Es rara la mezcla, como que me cuesta creer en cuentos de hadas. Veremos qué pasa con Cari y su pretendiente ganador después del programa. Un mes les doy, con suerte!

Imagen de kathryn81

Stop look offering dressy

Stop look offering dressy firm new sandals resorts in jamaica, As getting iron silver or gold strappy shoe. Simply anklets, Choose!The attendees at a wedding experience will often benefit the allure throughout the job cheap Flower girl dresses . In which constantly value it to the actual a chance to choose a dress-up costume that the presentation plus helps make you look wonderful women"s party dresses uk Evening dresses .