Teletrabajo: la integración laboral de personas con discapacidad

"Telecapacitados" es una investigación que tiene como objetivo analizar si el teletrabajo es una herramienta efectiva para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Imagen de Cristian Salazar C.
3,751 Lecturas
17 de Febrero, 2008 08:02
Este estudio se realiza en el marco de la Comisión TIC (Teleservicios en la Sociedad de la Información y el Conocimiento) de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA) y cuenta con el apoyo financiero del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), una institución creada por el Parlamento de Canadá para colaborar en programas que contribuyan a un mayor bienestar y calidad de vida, en los países en vías de desarrollo.
Telecapacitados involucra a 9 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. En Chile, el partner responsable es Cristián Salazar C., académico de la Universidad Austral de Chile (cristiansalazar@uach.cl).
Una de las herramientas del proyecto es el lanzamiento de una serie de encuestas. Estas pueden ser respondidas por cualquier persona que tenga la voluntad de hacerlo, pero especialmente por personas con discapacidad. La primera de dichas encuestas, es muy breve y se encuentra publicada en el blog de Telecapacitados, aborda específicamente los temas de teletrabajo y discapacidad.
Su participación en la encuesta y en la difusión de la misma será un aporte muy valioso para la investigación.
Para contestar la encuesta sólo haz click
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Andy

Una nueva forma de

Una nueva forma de teletrabajar es a través de empresas internacionales que pagan considerables sumas de dinero por realizar ciertos trabajos que estas empresas nos plantean. Hace aproximadamente un mes descubrí una empresa llamada A.W.Surveys, a la cual me inscribí gratis para estar un poco más al tanto de que se trataba el asunto.

La empresa paga por realizar encuestas y opiniones sobre otros sitios web que ellos te especifican. Pagan entre 6 y 4 Dólares por cada encuesta u opinión que realices, y te dan entre 5 y 7 encuestas y sitios para opinar por día. Si hacemos la cuenta pagan entre 20 y 42 Dólares diarios, que son entre 580 y 1302 Dólares mensuales.

Si bien a algunos puede no parecerles una gran suma de dinero, hay que tener en cuenta que cada encuesta lleva en ser completada entre 10 y 15 minutos, mientras que las opiniones tardan entre 5 y 10 minutos. Las encuestas están en Inglés al igual que las opiniones que también deben ser escritas en Inglés.

Para responder encuestas no se necesita saber más que el Inglés básico de Internet hoy en día, en cambio para opinar lo que se puede hacer es escribir la opinión en Castellano y luego con cualquier traductor online se pasa a Inglés sin problemas.

Las formas de pago son varias: PayPal, AlertPay, cheque, transferencia bancaria, etc.. Yo en lo personal utilizo y recomiendo PayPal (para los que aún no poseen una cuenta en PayPal pueden abrirla gratis aquí: https://www.paypal.com/uy/mrb/pal=36NRPFKT7ZQKE ) o AlertPay (para los que aún no poseen una cuenta en AlertPay pueden abrirla gratis aquí: http://www.alertpay.com/?9vm%2bcunKjxtCTHcIs7zqXQ%3d%3d ).

Yo confieso que no creía en esto de las encuestas y opiniones online, pero, dado que esta empresa te permite retirar el dinero cuando llegas nada más que a los 75 Dólares, una vez que alcancé esa cifra, retiré el dinero sin ningún tipo de inconveniente. Hoy en día he retirado varias veces el dinero y el pago ha sido siempre dentro de 5 a 7 días hábiles.

Bueno, espero que esto les sirva de ayuda como forma de obtener una cierta libertad financiera, les dejo el link de la página de A.W.Surveys:

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=anromase

Imagen de Damian Bucarey

Creo que es una opción muy

Creo que es una opción muy valida el aprovechar las Tecnologías de Información, y dar la cabida en el mundo laboral a personas que pueden ser discriminadas por su discapacidad, pero que realmente pueden ser mucho mas eficientes que muchos de nosotros lo importante es que en chile no solo avancemos en las Tecnologías que nos permitan esto, si no que también en el marco legislativo que regule al tele trabajo.

Imagen de Isaías Bórquez

Considero que es de vital

Considero que es de vital importancia esta iniciativa puesto que existe un alto porcentaje de discapacitados en chile que merece ser tomados en cuenta y no ser discriminados, tanto con una baja remuneración o con condiciones laborales realmente denigrantes puesto que no poseen la infraestructura física para desvolverse o desplazarse con total seguridad.

Imagen de Alfonso

Es una importante

Es una importante iniciativa, ojalá todos puedan participar o contestando la encuesta que es muy sencilla o bien enviandola por email a sus amistades, ojalà a personas con discapacidad.

Felicitaciones a los investigadores.

Atte.

Alfonso Morales O.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.