Proponen crear Concejo Municipal para el deporte en Valdivia

Proponen crear Concejo Municipal para el deporte en Valdivia

12 Febrero 2008
La iniciativa nace del Concejal Fernando Schultz: sin fines de lucro, con personalidad jurídica y un directorio presidido por el alcalde de la comuna y cinco directores que tengan relevancia en el quehacer deportivo local.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Una iniciativa para crear en Valdivia una Corporación Municipal para el deporte, propuso el concejal local Fernando Schultz, la cual permitiría destrabar la administración y la captación de recursos económicos para la actividad.
"Gracias a la excelente disposición del Alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat contamos con una copia de los estatutos que esa comuna creó para una organización similar, la cual nos ayudará a agilizar el proceso", indicó el edil.
Tras largo tiempo de conversaciones y análisis de las experiencias de otros municipios, el Concejal Schultz entregó al equipo alcaldicio una propuesta concreta, acompañada de la copia de los citados estatutos, para su análisis e implementación en Valdivia.
En la práctica se trataría de una corporación muy similar a la actual Corporación Cultural Municipal (CCM), sin fines de lucro, con personalidad jurídica y un directorio presidido por el alcalde de la comuna y cinco directores que tengan relevancia en el quehacer deportivo.
"Con esta corporación se podría desburocratizar la gestión deportiva al interior del municipio y además captar donaciones de la empresa privada", agregó Schultz.
Junto con ello, permitiría la administración y tuición de los recintos deportivos municipales para la práctica de la disciplina tanto a nivel amateur como de competición. Así, por ejemplo estarían incluidas la nueva cancha sintética de Félix Gallardo y la pista del parque municipal.
La experiencia de corporaciones municipales de deportes no es nueva, siendo la de Ñuñoa una de la cuatro más destacada, la cual funciona desde el año 2002.
"Con esto se daría un importante impulso a la creación de nuevas instituciones, que pondrán a Valdivia a la cabeza de administraciones específicas y que invitan a invertir en el deporte", señaló.
La corporación propuesta también sería un nexo entre las políticas municipales y el financiamiento que requieren para su implementación y la idea –según Schultz- sería que logre una autogestión.
"El centro de alto rendimiento para el remo en una idea que se complica en su implementación administrativa, la cual se podría zanjar sin problemas con esta nueva institucionalidad", concluyó Schultz.
Ligado a esta iniciativa se encuentra la puesta en marcha de la Oficina de Fomento Productivo, que ayudaría a las pequeñas y medianas empresas para captar fondos concursables y establecer alianzas con disciplinas como la deportiva.
Por Julio Cerda.
Foto: Eeken Kusje



Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

When the climate is hot a

When the climate is hot a summer dress will be the ideal answer to nearly any outfit dilemma. You will find a lot of various designs of summer dress accessible and they are able to be appropriate for all sorts of various occasions sexy prom dresses . They"re each cool and comfy to put on with loose fitting designs in all-natural fabrics becoming the coolest choice. For everyday put on a summer dress is perfect sweetheart cocktail dresses under 100 . Shift dresses are the very best for function put on but they are able to also effortlessly be converted into going out dresses using the clever addition of some heels along with a couple of accessories or dressed down with ballet flats for a casual appear We offer a large range of sexy prom dresses, from short prom dresses to sexy prom dresses, to clubewear dresses, to flirt prom dresses, even to homecoming dresses, you can get the one which suits the party theme and fits your own bodice. cute bridesmaid dresses . Maxi dresses prom dresses for cheap prom ball gowns dresses , cute cheap party dresses once more are excellent for wearing within the day having a pair of gladiator sandals or glomming up for the evening with heels along with a clutch. A easy style of maxi dress maybe having a small embellishment also tends to make an excellent formal dress. wedding gown designers