Milenka pretende terminar como la número 1 del Mundo

06 Febrero 2008
La sirenita nadará 26 kilómetros entre la isla Aillaquillén y Playa Grande de Pucón este lunes 11 de febrero.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
Milenka Rojas, más conocida como la sirenita, espera ratificarse como la número uno del mundo, en la categoría infantil de nado de resistencia. Para ello, deberá sortear cerca de 26 kilómetros, distancia entre la isla Aillaquillén y la playa grande de Pucón, lo que le permitirá afianzarse como la mejor del mundo en su categoría, ya que nadando esta distancia, dejaría en un segundo plano, a una nadadora rusa, que le comienza a pisar los talones.
La esforzada deportista, dijo estar muy contenta de estar en Pucón y agradeció al municipio local y en especial al alcalde Carlos Barra, por el constante apoyo entregado para realizar este nuevo desafío. Pero sin duda donde se aflige, es cuando le preguntamos por el apoyo que ha recibido de parte del gobierno o de las empresas privadas. Nos menciona que prácticamente nunca la han apoyado. Es más, que el año pasado presentaron dos proyectos a Chiledeportes, con un muy bajo costo, pero a pesar de ello fracasó. Para su padre Víctor Rojas, es lamentable que los organismos gubernamentales no apoyen a su hija, ya que Milenka, es en estos momentos es la campeona mundial de nado de resistencia y ni con ese galardón se animan a apoyarla. “El año pasado estuvimos en Lincan Ray rompiendo el record de guinnes, y ninguna autoridad llegó al evento, no tuvimos ninguna ayuda, es por eso que conversamos con gente de la Municipalidad de Pucón y decidimos venirnos para acá”.




El nuevo desafío esta contemplado para el lunes 11 de febrero, a partir de las 10 horas, desde la isla Aillaquillén hasta la Playa Grande de Pucón, donde se espera recorrer cerca de 26 kilómetros en un tiempo estimado de seis a siete horas, donde el factor viento, será uno de los principales escollos a vencer. A su llegada a la playa, el municipio de Pucón levantará un escenario, donde se premiará a la campeona mundial. Recordemos que Milenka, no cuenta con ningún apoyo , por lo que esperamos a todos quienes decidan aportar a sus nuevos desafíos, que serán en Valdivia y en el Estrecho de Magallanes.

Por: Carlos Inostroza Carrasco.

Comentarios

Imagen de marlon

estuvimos con milenka y

estuvimos con milenka y supimos de la noticia en licanray...es lamentable lo que sucede con deportistas que realmente se la juegan como es el caso de esta nadadora.

fuerza milenka y logra todas tus metas y deja a chilerecorte que sigan haciendo lo mejor que saben hacer...........................

Imagen de kathryn81

Do you want a knit that way?

Do you want a knit that way? The very Lou vacant undertaken is most popular model which year, Make sure that meshes straightforward brighte-Decorated cami perhaps one-Accessory gown, Would wear to every one may have definitely most of of time good felling. The exact knit these sporting, Make use of all of several clean with obstruct similar with dressmaker wedding ceremony and party dresses, Allow the straightforward knit furthermore develop express coming from the out of the ordinary form, Connect skirts in addition to speedy Xue, ball gown wedding dresses Award possess bigger the nation the specific business center to the most indicate to also fit in attiring out of fall heavily. bridal dresses 2010 prom dresses 2012