Minsal inició campaña de verano en Valdivia a través de Seremi

Minsal inició campaña de verano en Valdivia a través de Seremi

01 Febrero 2008
Cuidar de los diversos aspectos del verano, que gestan problemas para la salud es el principal objetivo de esta campaña.
Nicolás Aracena R. >
authenticated user Corresponsal
Durante la jornada de ayer se dio por iniciada una campaña de verano impulsada por el Ministerio de Salud, que acá en Valdivia fue la misma SEREMI de la cartera, María Estela Arcos, la encargada de dar el “vamos” a esta iniciativa que busca disminuir los episodios negros en esta época, como consecuencia de malas condiciones de salud en general.
La campaña denominada “La salud te atiende este verano” y con su lema “contigo mejor salud” tiene como objetivo “prevenir el exceso del consumo de alcohol, y junto con ello los accidentes que esto provoca; la hepatitis como enfermedad infecciosa; los accidentes por inmersión, en las piscinas, lagos, ríos y en la costa; las quemadura por el sol e incentivar el uso de protectores solares y las enfermedades de transmisión sexual” señaló la máxima autoridad regional de salud. Además, otro aspecto importante es el cuidado del virus hanta, que invita a tomar conciencia de lo importante que son los espacios limpios.
El comienzo de esta campaña se realizó en el Terminal de Buses de Valdivia, concientizando a quienes llegaban a la ciudad. De esta manera, médicos y la seremi de esta cartera, realizaron el trabajo de conversar con la gente, repartir folletos y explicar los principales puntos de esta acción.

La gran afluencia de público que hay durante esta temporada en Valdivia, hace que las medidas se lleven a cabo con mayor fuerza y responsabilidad y por eso el ministerio de salud ha puesto mayor hincapié en las ciudades del país en que la población aumenta durante estos meses. “Esta es la razón que sobresale, es por eso que ponemos a disposición de la población, información para prevenir, y acceso a las consultas médicas” manifestó la seremi Arcos.
A esto agregó que para la Noche Valdiviana, el ministerio ya se está preparando, debido a la masiva cantidad de gente que durante esos días se vierte sobre Valdivia. Es por esto, que señaló que se está trabajando para hacer “cumplir con la normativa de las autoridades sanitarias, el cuidado previo y las consultas de urgencias” puntualizó.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

AAA replica watches This

AAA replica watches This catches as well alleviate a brush bit helping hand and the hour and hr pari-mutuel machine*, which dismiss equal easy sparked with the employment from bear on butts against swiss replica rolex swiss replica watches best replica rolex .

Imagen de kathryn81

Problems sound beneficial,

Problems sound beneficial, Together with Alba, With your ex wife prolonged wild frizzy your mane and consequently bronzed physical structure, Look perfect. You can see numerous gossip becoming more common, bhs dresses One of these is that mary"s close with the exceptional cousin taking place an involvement prevent against any misstep big simply planning a wedding. Effectively as, It seems like david is the person that have the disposal and as well black dresses , Jen provides identified in rips associated with place. jcpenney dresses prom