¿Ha escuchado hablar del Reiki?

¿Ha escuchado hablar del Reiki?

02 Febrero 2008
Conozca todas las bondades y características de la medicina alternativa, en letras de una corresponsal experta.
Eliana Rosas Sagüez >
authenticated user Corresponsal
Reiki está compuesto por dos “kanjis” o sílabas separadas: “Rei” significa Universal y “Ki” significa “Energía o fuerza vital”. La definición más común de Reiki es “Energía Vital Universal”.

Reiki es un método de sanación y crecimiento espiritual que fue redescubierto por el Maestro Japonés Mikao Usui a comienzos del siglo XX. Mikao Usui quiso descubrir si Jesús realmente sanaba y cuál era su método.
Comenzó entonces un peregrinaje por algunos monasterios en la India y China. Buscó por mucho tiempo hasta que en uno de estos lugares encontró unos pergaminos muy antiguos que ocultaba un monje. En esos textos se hablaba de la forma en que Jesús usaba sus manos para disminuir algunas dolencias físicas, emocionales y espirituales. Entonces Usui comenzó a practicar y re descubrió un método que se denominó Reiki.

Reiki no es una religión, secta, ni nada por el estilo, es sólo un método de sanación complementario a la medicina tradicional. A muchos Reikistas NO nos agrada el concepto de “medicina alternativa” ya que no se trata de dejar de tomar las medicinas recetadas por un médico y cambiarlas por Reiki, ningún Terapeuta serio y profesional recomendaría eso. Quienes nos dedicamos a desarrollar esta disciplina de manera honesta y con el único objetivo de aportar un granito de arena siempre decimos que el Reiki es “medicina complementaria”.

Reiki consiste en transmitir energía a través de las manos a un paciente que puede presentar dolencias físicas, emocionales y espirituales. El paciente se recuesta en una camilla, vestido, sin zapatos y por una hora aprox. permite, previo conocimiento y autorización, que el Terapeuta coloque sus manos en distintos puntos de su cuerpo o Chakras.
Los resultados de una sesión de Reiki son muy positivos ya que tanto el paciente como el terapeuta renuevan su energía.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marisol

Estimada Eliana , te

Estimada Eliana , te felicito por tu información sobre el Reiki , realmente lo encuentro muy interesante y valioso para nuestra salud , espero en algun momento poder tomar algunas seciones de Reiki, que realmente las estoy necesitando porque a medida que pasan los años nos encontramos con algunos achaques que nos inpiden andar bien día a día. nuevamente te felicito y te deseo todo el exito en este nuevo desafio .

Saludos ..............................

Imagen de Eliana

Rosy: gracias por tu

Rosy: gracias por tu comentario. Te invito a que visites mi blog, la dirección es http://reikivaldivia.bligoo.com o bien escríbeme a [email protected].

Saludos

Imagen de Rosy

Eliana, gracias por tu

Eliana, gracias por tu informacion, es muy interesante salir de la rutina y volcarse un tanto a lo que es el renovar energia, salirse un poco del cotidiano vivir y buscar la forma de que fluya todo el potencial que de alguna manera se va agotando por el stress provocado, ya sea por el trabajo o simplemente porque somos seres humanos y siempre vamos a tener algo de que quejarnos. Solo te pido ¿como llegar a ti para solicitar una hora de Reiki. Gracias

Imagen de valentina

muy interesante, yo tambien

muy interesante, yo tambien practico reiki, tengo el primer nivel, muchas felicidades, muy buen comentario el de arriba, me parecio muy interesante, mucha suerte en todo, y sigue asi, ya que hay muchas personas que son ignorantes al tema y no tienen idea de que se trata el reiki.

gracias por la informacion

adios

Imagen de camila

Hola!

Hola!

muy interesante toda la historia del reiki ademas sirve para que las personas conozcan mas sobre el tema, ya que hay muchas de ellas que se preguntaran que es el "reiki" y la verdad que es demasiado importante ya que es una renovación de energía para las personas que la adquieren, Saludos y muy bueno el sitio !!! Felicitaciones !

Imagen de Gabriela González

Perfecto, gracias Eliana.

Perfecto, gracias Eliana.

Imagen de Eliana

Estimada Gabriela:

Estimada Gabriela:

El Reiki trata dolencias físicas, emocionales y espirituales. Desde que el Terapueta posa sus manos sobre los Chakras del paciente automáticamente la energía comienza a fluír, en ocasiones en la primera sesión calma ciertas dolencias o bien las elimina completamente. Reiki es un excelente tratamiento para evitar y eliminar el stress por ejemplo.

La diferencia entre Reiki y Flores de Bach sin duda alguna es el tratamiento propiamente tal, unas son gotas, Reiki es transmisión de energía a través de las manos. Ambos son un excelente complemento.

Las experiencias son todas diversas y sería muy largo de contar pero te puedo decir brevemente que por lo general, los pacientes llegan muy cansados, sufren de imsomnio y señalan que despiertan más agotados que al acostarse. Sin embargo, tras la primera sesión de Reiki, me cuentan que duermen plácidamente, eliminan mucho líquido ya que tras la primera sesión el cuerpo comienza a eliminar toxinas las causantes de que la energía no fluya dentro de nosotros, despiertan renovados y de muy buen humor!. Es imprescindible beber mucho líquido ya que tras la eliminación de toxinas el cuerpo necesita hidratarse. Eso te puedo contar por ahora. Espero haber respondido aunque sea en parte tus dudas. Si tienes alguna otra estoy a tu disposición.

Saludos y gracias.

Imagen de Viviana Paredes R.

Gracias Tobal por la

Gracias Tobal por la corrección.

Imagen de ToBaL

Es "Ha"

Es "Ha"

Imagen de Gabriela González

Eliana, una pregunta, que

Eliana, una pregunta, que tipos de dolencias son las que pueden ser tratadas con el Reiki?

Que hace la diferencia,entre una terapia de Reiki o la utilizada con las Flores de Bach?

Podrías contarnos la experiencia con tus pacientes, como llegan antes de la terapia , cuales son sus reacciones.

Saludos.

Imagen de kathryn81

Wedding ceremony dresses

Wedding ceremony dresses gowns basically advocated in his or her suppliers are really flowy dresses which you"ll find are simply can be distressed during a wedding. The service encompasses many medical apply involving the bride and groom. prom dresses 2012 They are hoped for to be vibrantly but elegantly dressed at the time along with marriage ceremony as is it doesn"t day immediately after they go into new cycle of existing with distinct dresses . mother of the bride dresses peach prom dresses 2011