Algo más que simples Hongos

Patologías como el cáncer, hepatitis y otros pueden ser prevenidos e incluso tratados con la inclusión hongos en una dieta regular.
Imagen de Marcelo Araya
3,036 Lecturas
02 de Febrero, 2008 08:02
Desde tiempos ancestrales se han usado los hongos comestibles en la medicina oriental. Ya sea consumiéndolos directamente; o en la industria farmacéutica, se han obtenido elementos medicinales contenidos en las diversas especies.
Investigadores alrededor del mundo se han percatado de las propiedades curativas de estas plantas, lo que ha derivado en una incontable serie de investigaciones al respecto. Actualmente casi todas las especies de hongos (comestibles o no comestibles) han sido estudiadas acerca de estas propiedades. Como resultado de las investigaciones se ha descubierto que hay gran aporte de estos hongos a la medicina actual. Patologías como el cáncer, hepatitis y otros pueden ser prevenidos e incluso tratados con la inclusión de estos elementos en una dieta regular.
Según estudios realizados por científicos contemporáneos, los hongos comestibles tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, reductoras del proceso de envejecimiento, protección hepática, anti diabéticos, antivirales, antimicrobianos, e incluso ayudan a combatir la hipertensión arterial y a bajar el colesterol. Además, existen ciertas especies con propiedades diuréticas, otras que curan dolores de cabeza y fiebre, y además combaten la bronquitis crónica. Sin embargo, una de las propiedades más destacadas e investigadas en los últimos tiempos es la capacidad de combatir tumores e incluso el cáncer.

LA REALIDAD LOCAL
Actualmente en la Universidad Austral de Chile se está llevando a cabo una serie de proyectos que tiene como objetivo cultivar artificialmente algunas especies de hongos comestibles; los cuales tienen diversas propiedades medicinales.
Entre las que se han cultivado en Valdivia, destacan la Seta de chopo (Agrocybe aegerita), enokitake (Flammulina velutipes), White jelly fungus (Tremella fuciformis), Nameko (Pholiota nameko), Shimeji (Hypsizygus marmoreus), Straw mushroom (Volvariella volvacea), Melena de leon (Hericium erinaceum), Lengua de vaca (Fistulina hepatica).
Más información respecto a estas especies y a las propiedades medicinales de cada una, pueden ser encontradas en la página web del proyecto. Aquí se dan a conocer las características y los avances de los proyectos que están realizando en la Universidad Austral.
La invitación es entonces, a atrevernos a consumir hongos, conocer las especies y a incluirlos en nuestra dieta, para aprovechar las propiedades medicinales y preventivas que nos ofrecen.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de chymo

orale, k chingón estuvo el

orale, k chingón estuvo el artículo

la vdd a mi casi no me iama la atnción esto de los hongos

pero la lectura me pareció muy interesante

además me sirvió para mi tarea jejeje

gracias chelo

Imagen de Viviana Paredes R.

Sabía que no podían ser

Sabía que no podían ser sólo hongos. Muchas gracias Marcelo por tu primera nota y esperamos las siguientes, de cualquier parte del mundo donde estes.

Imagen de kathryn81

6pm 40 s inspired cartier

6pm 40 s inspired cartier santos galbee gold cartier tank kiss me Shop 6pm by bows omega speedmaster automatic in plus sizes Panerai PAN-78

Imagen de kathryn81

Shop 50s style christian

Shop 50s style christian louboutin shoes yellow on line christian louboutin 2011 louboutin with red Patek Philippe Calatrava PAT-52

Imagen de kathryn81

Buy backless slip style

Buy backless slip style shimmering swiss rolex wholesale rolex datejust watches for sale cheap rolex replica Bvlgari BVL-25

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.