Operativos policiales, mayor seguridad para nuestra Provincia

Operativos policiales, mayor seguridad para nuestra Provincia

01 Febrero 2008
La seguridad pública, y la prevención de los delitos, es uno de los temas de mayor preocupación de nuestra Gobernación Provincial.
Christian Cayuqueo >
authenticated user Corresponsal

Nuestra Gobernación de Valdivia se preocupa, y realiza las gestiones para ello, que los ciudadanos y ciudadanas puedan vivir en una provincia segura, con la delincuencia a raya. En este sentido, es de nuestra responsabilidad realizar las políticas necesarias para preservar el orden público y desarrollar, a nivel local, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Bajo este contexto, optamos por el trabajo en conjunto con la ciudadanía y las policías, coordinando labores tanto preventivas, como de activa respuesta ante delitos cometidos. Con Carabineros hemos trabajado en profundidad en base al Plan Cuandrante, trabajando con la Policía de Investigaciones en otras áreas de seguridad.

Durante la semana pasada acompañé un operativo desarrollado por la policía civil de control selectivo de identidad, CSI. La jornada comenzó pasadas las once de la noche en el cuartel de la Prefectura Valdivia, hasta donde llegamos con el Prefecto Regional Javier Ortega, para después de una reunión informativa, acompañar a los efectivos policiales que salieron hacia distintas comunas de la Provincia.

En la reunión, el Prefecto Ortega me explicó que el control selectivo de identidad se realiza con la finalidad de capturar a prófugos de la justicia, ciudadanos o ciudadanas encargados por delitos. Además, se puede aprehender a quienes sean sorprendidos en flagrancia, ya sea por porte de drogas o armas.

El operativo lo iniciamos en la población Norte Grande del sector Las Ánimas y luego nos trasladamos al centro de la ciudad, donde se concentran los jóvenes en torno a botillerías y expendios de bebidas alcohólicas. Trabajando con toda tranquilidad, los funcionarios de investigaciones controlaron a los clásicos mochileros que durante el verano visitan nuestra provincia.

Cerca de las dos de la madrugada se produjo la detención de un joven en la villa Los Alcaldes, sorprendido con droga en su poder. En ese momento, me sorprendió la premura y profesionalismo de los efectivos policiales para abordar este tipo de situaciones.

Ya eran las tres de la mañana cuando regresamos al cuartel de la Prefectura de Valdivia para encontrarnos con los funcionarios que realizaron el mismo operativo en otras comunas de la provincia. El saldo total fue de nueve personas detenidas, cinco por encontrarse prófugos de la justicia y los cuatro restantes por ser sorprendidos “in fraganti”.

Al conocer en la práctica en trabajo de la Policía de Investigaciones en nuestra Provincia y Región, no me queda más que felicitar a todos sus funcionarios por su proactividad y sentido de compromiso demostrado. La labor que realiza la policía civil mediante este tipo de actividades de control, ayudan a brindar mayor seguridad a nuestra Provincia.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alejandro Romero

Perla, por lo poco que sé

Perla, por lo poco que sé sobre gestión pública, tengo entendido que lo que tú planteas, sobre operativos culturales y educacionales, es de responsabilidad de la municipalidad y el ministerio de cultura, que como ya sabrás, cuenta con su correspondiente SEREMI en la región.

Por otro lado es la gobernación la encargada de desarrollar los planes de gobierno en materia de seguridad pública... y por lo visto, hacen la pega.

Imagen de Perla Sanhueza

Estimado Cristhian, suena

Estimado Cristhian, suena muy lindo todo lo que usted plantea respecto a los operativos policiales, la "PREOCUPACIÓN" del gobierno regional por la seguridad ciudadana, y el saldo de detenidos 9 que usted plantea en su noticia, a mi personalmente ese número me aterra, son 9 personas que las detienen un rato y salen a la calle en pocos días.

Personalmente he visto cabros jóvenes delicuentes, que andan un día robando,los llevan los carabineros y dos días despúes andan campantes por la calle.

Porque en vez de hacer tanto operativos policiales a las distintas poblaciones no hacen "OPERATIVOS EDUCACIONALES u OPERATIVOS CULTURALES", pienso que tanto operativo policial lo único que genera en las poblaciones marginales no es más que un resentimiento con el sistema...

¿¿Porque?? plantea en su columna que parte el operativo en la Villa Norte Grande de las Ánimas? que pasa con ese barrio? tiene algo especial?

Saludos Cordiales

Imagen de kathryn81

In contemporary society,

In contemporary society, people may have varieties options when it comes to buying the wedding dresses. For brides who are looking for stylish and gorgeous strapless wedding dresses which can make then look glamorous and become the spotlight. However, if you are not suitable for the strapless styles Vera Wang by corset strapless scalloped-edge hilary ball gown bridal gowns slender gold , you still have some numerous patterns to choose from tea length spaghetti strap halter distinctive tight short prom dresses under 50 inverted triangle with silver in 20th street miami , classic and laconic spaghetti straps and halter necklines etc. Nothing is unconditional and absolute for you cap sleeve cuffed hourglass asymmetric princess cheap prom dresses and gowns with yellow , and you better take the dreamy one you desire for.