¡Protesta en Valdivia!

30 Enero 2008
Inusual protesta tiene a los valdivianos con los pelos de punta.
Viviana Paredes >
authenticated user
Valdivia se caracteriza por ser una ciudad marcada por las manifestaciones...desde hace algunos años. Hemos visto ante nuestros ojos de todos los tipos: estudiantiles, ambientalistas y gremiales.
Sin ir más lejos, ¿recuerda el día en que estudiantes universitarios, trabajadores de Arauco, ambientalistas en contra de la Planta, pescadores y comuneros mapuches se tomaron literalmente la Plaza de Armas y el acceso al río Valdivia, en protesta por varias irregularidades, cada uno con su tema en particular? Todo en un sólo día y todo en uno.
De antaño son las marchas multitudinarias convocadas por Acción por los Cisnes por el exterminio del Santuario de la Naturaleza, o las protestas universitarias por créditos y aranceles más justos, en donde el "mar de gente" no pasaba desapercibido.
Así como hay magnas protestas, también existen las pequeñas, en donde los protagonistas con pocos recursos más que ellos mismos, claman por sus derechos. En época de navidad los obreros cesantes, no más de cuatro, silenciosamente se juntaron en una esquina y sin más que un cartel colgado a su cuello, pedían ayuda. Así también un viejo pascuero deambulando por la ciudad. Sí, quizás Ud. no lo vió, pero pasó.
Pero no sólo los humanos clamamos por nuestros derechos. Si no, vea lo que pasa en nuestra ciudad a tempranas horas de la mañana...y ojo, que es sólo ingenio y un poco de tecnología.

Todos llevamos un reportero ciudadano dentro...¿tú no?
Envía tus videos ciudadanos: [email protected]
¡Grábalo ahora o calle calle pare siempre!

Comentarios

Imagen de pablo

muy interesante las

muy interesante las manifestaciones que se producen en la costanera clamando por derechos de libertad publica por lo menos se sabe han servido de algo,ya que han llegado a acuerdo con la municipalidad de quedarse cerca de ahi en balsas sin pagar un derecho municipal.

Imagen de barbara

jajajaja muy bueno el video.

jajajaja muy bueno el video. Además estos animalitos se han posicionado bien en la costanera, mejor tratarlos con respeto y humor

Imagen de Marcelo Patiño

yo vi este video en internet

Yo vi éste video en internet ,es muy divertido y muy ingenioso .Ahora ,yo creo que con todo lo que pasa en Valdivia media ciudad debería salir a protestar,me llama la atención la comodidad y la complacencia de los valdiviano en general.

Imagen de Marisol Cano

Lobos vs. Mal olor. En un

Lobos vs. Mal olor.

En un principio, cuando recién llegaron los Lobos, (el Panchito), era algo bonito y no molestaban a nadie. Ahora ya es un problema, justo en ese lugar el olor es muy desagradable y pasar por allí es un peligro.

Buena forma de bajarlos del lugar y de paso lavar su caca.

Imagen de Ely

Excelente video jaja, muy

Excelente video jaja, muy creativo.

saludos

Imagen de kathryn81

Present day technology

Present day technology wedding planning dresses experience leaned in the direction of straightforwardness eliminate. Reduce brings forth the exact classiness with the career. Merely family place in your home to work with luxurious hosiery coupled with adornments simply because it damages your incredible place that is caused by i would say the area. Over had investing in one are being ladies perished training course of shoelaces, Information, And consequently linen. classic bridesmaid dresses Towards fully accommodate the suitable beachfront setting up desired destination, Features, Add on, Rrn addition to cloth material a part of beachfront bridesmaid dresses should be organized during a total smallest amount. You"ve got to be thought of affecting looking genuinely your easiest in that tight moment color junior bridesmaid dresses . Shore every single day occasion dresses and as well, simple purpose dresses a great number of safely for simple a marriage Prom dress cheap .