En Valdivia: Mesa Multisectorial para la planificación territorial

En Valdivia: Mesa Multisectorial para la planificación territorial

30 Enero 2008
Diferentes organizaciones sociales y productivas de la comuna, así como empresarios, asociaciones gremiales, servicios públicos participan del desarrollo comunal y regional.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Este jueves 31 se desarrollará en Valdivia la Mesa Multisectorial del Proyecto Planificación Territorial Participativa en la Región de Los Ríos, el cual tiene como principal objetivo generar una línea base tanto a nivel comunal como regional que sirva de insumo para la construcción de la futura estrategia de desarrollo de la región.
Un completo equipo de profesionales ha estado trabajando desde septiembre del año pasado en la elaboración de diagnósticos comunales y uno regional en las temáticas de participación ciudadana, capital social y patrimonio cultural, desarrollo económico local, desarrollo forestal y agropecuario, turismo, recursos hídricos y biodiversidad, además de desarrollo urbano sustentable, en el caso de Valdivia y La Unión.
Las Mesas Multisectoriales, que se han realizado en todas las comunas, son parte fundamental del proceso, puesto que en ellas diferentes actores, tanto de la sociedad civil, como del mundo público y privado se encuentran a discutir sobre estos tema, siempre en base a rigurosa información levantada en los diagnósticos territoriales y con una mirada propositiva al respecto.
La información recogida a través de las mesas es incorporada a los diagnósticos y a las propuestas de acción para al región, de tal forma que la mirada de los diferentes actores locales quede plasmada y sea parte de los insumos a considerar en la elaboración de la estrategia de desarrollo para la región a realizar por el gobierno regional.
Para esta instancia se convoca a las diferentes organizaciones sociales y productivas de la comuna, así como empresarios, asociaciones gremiales, servicios públicos y todos quienes quieran participar del desarrollo de la región y la comuna.

La invitación es para este jueves 31 de enero entre las 9 y 17 hrs. en el Centro de Eventos Casa Kolping, ubicado en General Lagos 1608, Valdivia.

Cabe señalar que este proyecto fue encargado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional al programa Eco-región Agenda Local 21 en el marco de la instalación de la nueva región y el proceso ha sido coordinado directamente con la División de Planificación del Gobierno Regional de los Ríos.
Por Verónica Lyon.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

The 1991 launched Daytona

The 1991 launched Daytona Rolex conveniently integrated the zenith movement, in the sense that larger dials and an inner track with contrasting colors incorporated therein symbolized a real classic Swiss replica Rolex watch. Whilst the dials were black and white in color, Daytona was in red replica rolex swiss replica and rolex and watch . replica rolex for sale rolex replica

Imagen de kathryn81

plus size wedding shoes A

plus size wedding shoes A black dress is popular whatever the event or physique pink picked up ball gown . Black is considered to become both slimming and alluring. wedding veils sweetheart cocktail dresses sale A black maternity evening dress may be precisely what you have to boost the great thing about your expecting figure.