¡No a la Ley Anti Terrorista!

¡No a la Ley Anti Terrorista!

29 Enero 2008
Parlamentarios pidieron además que se nombre un coordinador especial que pueda manejar el conflicto mapuche en el sur.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
La huelga de hambre de Patricia Troncoso y la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado fueron los temas que cruzaron la reunión entre en el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma y los diputados Tucapel Jiménez (Indp) y Denise Pascal (PS).
En este marco, Pascal calificó como "inaceptable" la aplicación de la ley antiterrorista. "Esta ley fue dictada durante la dictadura de Pinochet para los supuestos estado de guerra, que obviamente no existe hoy en nuestro país. Nosotros luchamos contra esta ley cuando se perseguía a quienes se oponían a régimen militar. Por ello en marzo esperamos presentar un proyecto que vaya justamente en la dirección de eliminar la Ley anti terrorista". "Hacemos un llamado además a los parlamentarios que dicen ser parte de la denominada "bancada de la vida" y a los sectores de la derecha a que se pronuncien sobre este caso. Aquí no se trata de defender la violencia, sino que de proteger la vida".
Por su parte el diputado Tucapel Jiménez afirmó que "este es un problema de carácter humanitario. Pensamos que si existen beneficios especiales para los militares que violaron sistemáticamente los derechos humanos, no entendemos porque no se puede buscar un mecanismo que ayude a la situación como la de Patricia Troncoso". En este sentido, el parlamentario pidió al ejecutivo la creación de un Coordinador de Asuntos Indígenas especialmente para el tema mapuche. "La idea es que se le de una mirada más bien política y no tan técnica a las reivindicaciones y demandas de este pueblo. Por ello solicitamos al ejecutivo que nombre a alguien que sea capaz de analizar el conflicto mapuche en su total dimensión".
Fotografía: Angela