¿Roca o marciano?

¿Roca o marciano?

26 Enero 2008
Controversia mundial ha generado la imagen captada por la sonda Spirit que muestra a una figura con aspecto humanoide en el planeta rojo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Un debate mundial que nació a nivel de blogs y que luego se trasladó incluso a los medios de comunicación más importantes y tradicionales de Europa, se originó luego de la difusión de una imagen que muestra una pequeña roca de formas que podría asemejarse a la figura humana.
Aunque algunos "bloqueros" han querido ver en ella a un extraterrestre paseando e incluso fumando, este hecho, unido al supuesto secretismo de la NASA, explicaría, según informó elmundo.es por qué el robot Spirit ha dejado de tomar imágenes.
El "Times", uno de los primeros medios tradicionales en hacerse eco de la historia, ironiza en su descripción de la imagen: "¿Es Osama Bin Laden saludando desde su escondite a 300 millones de millas del planeta Tierra?". Aunque, a continuación, el diario británico indica que "los científicos de la NASA han quedado perplejos" por la figura rocosa.
Del revuelo general por la imagen, comentó el astrónomo y escéptico Philip Plait, habitual desmontador de fraudes desde su blog Bad Astronomy: "la imagen, por supuesto, no es más que otro ejemplo de nuestra disponibilidad a ver patrones en formas aleatorias. Así que esto parece un tipo paseándose por Marte, disfrutando del 0.001 de la presión atmosférica de la Tierra, del 98% de C02 en el aire, del frío más que congelador y, por supuesto, con una altura de cuatro pulgadas(...) los marcianos son pequeños, por lo que parece y pacientes, dada la pose que mantiene", remata el astrónomo.
La BBC, por su parte, también relata en su web la inusitada repercusión de la imagen. La cadena pública británica culpa de ello a que, "cuando el robot aterrizó en 2004, sus imágenes desilusionaron a los amantes del espacio que esperaban señales de vida extraterrestre".
En realidad, el robot de la NASA cumplió su declarada misión de probar que Marte había sido un lugar habitable en el pasado. No así un robot británico llamado "Beagle 2", el cual sí hubiera buscado señales de vida de no haberse estrellado contra el planeta.
No es la primera vez, ni mucho menos, que se genera un error respecto a la vida en Marte. La más recordada, fue culpa de la propia NASA, que tuvo que rectificar un comunicado sobre las supuestas señales de vida extraterrestre sobre el meteorito "ALH84001", llegado del planeta rojo.
También hubo quien quiso ver, a partir de imágenes de la "Viking 1" en los 70, supuestas construcciones con forma de cara en Marte. Posteriores imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA)descartarían más tarde esta disparatada hipótesis.
Por Ignacio Pinto
www.elobservatodo.cl

Comentarios

Imagen de Benito Henríquez Z

No creo que eso sea un

No creo que eso sea un marciano,,, ¿del mismo color de las piedras?, ¿en esas condiciones atmosfericas tan inhospitas?, no,,,definitivamente no.

Imagen de kathryn81

Not really perceive other

Not really perceive other types: Blends and groups are pretty much well-cautioned from various citizenry for all your furthermore measured wedding experience dresses. flower girl dresses Merely, Numerous those types of ruffles and rings essentially conceals or tackles selected parts of your detox rather than putting it on a a lot of entire be located. 2012 cocktail dresses This is why prom dress designers 2012 , Many elements of your physical structure go concentrating on and doesn"t necessarily can come desirable. Have great deal of time to seek for your own method route designer wedding dresses . Look for to see the wedding dress which reinforces your overall natural glory on of quite obviously the money to meet this can.