Los Ríos ya comienza a ser autónoma

Los Ríos ya comienza a ser autónoma

23 Enero 2008
A poco más de tres meses de instalado el nuevo territorio, Vivienda y Urbanismo se transforma en la primera cartera ministerial en formalizar su funcionamiento independiente, desprendiéndose de su par de Los Lagos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
En una ceremonia presidida por la Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el Intendente Iván Flores, el MINVU de la Región de Los Ríos oficializó su funcionamiento completamente autónomo e independiente de su par de la Región de Los Lagos.
En la ocasión participaron los Secretarios Regionales Ministeriales MINVU de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, Pedro Muñoz y Alejandro Larsen respectivamente; ambos Directores SERVIU (Iván Leonhardt de Los Lagos y Germán Sáez de Los Ríos) los diputados Alfonso De Urresti y Enrique Jaramillo y los funcionarios del servicio de ambas regiones.
De esta forma las autoridades dieron el “vamos” al traspaso administrativo que marca el trabajo autónomo del MINVU de Los Ríos y asumieron los compromisos propios de la administración independiente en un momento nunca antes visto en Chile: administrar el presupuesto público más alto de la historia.

La Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, reiteró el compromiso y el desafío que significa asumir la conducción propia y autónoma de la SEREMI MINVU y del SERVIU en Los Ríos, recalcando la equidad en la inversión y la eficiente gestión de proyectos habitacionales y de desarrollo urbano.

“Hoy estamos dando un paso histórico; por eso quiero felicitar al SEREMI MINVU y al Director SERVIU de Los Ríos por asumir este desafío y agradezco públicamente la ayuda prestada por las autoridades ministeriales de la Región de Los Lagos en todo este proceso”, sostuvo la secretaria de Estado, llamando a las autoridades de la nueva región a ser eficaces para la gestión de proyectos y a aprovechar al máximo el gran momento económico por el que atraviesa el país en materia de inversión pública.
Asimismo, el Intendente de Los Ríos reconoció en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo una “cartera sólida, con excelentes profesionales y con peso histórico”, argumentando que hoy se transforma en el primer ministerio que funciona de manera autónoma, desprendiéndose definitivamente de la Región de Los Lagos. “Esta ceremonia es muy significativa, porque tiene que ver con lo que estamos construyendo como región, como país, y como Gobierno. Tiene, además, una connotación histórica que se une a la creación de la nueva región y porque se transforma en el primer servicio que formaliza su traspaso”, sostuvo.
De esta forma, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se transforma en el primer servicio que ha oficializado formalmente su traspaso desde Los Lagos para comenzar su funcionamiento autónomo.

Por Enrique Corvetto



Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Htc legend mobile phone G6

Htc legend mobile phone G6 mobile phone sizes dimensions are 103.5 × 54 × 13.4mm black and pink wedding dresses , Absolutely is barely slight contrary to other google android os mobiles short party dresses under 50 , The gorgeous creative badge placed topside of the phone, plus size dresses for mother of the bride Your physique design goes on the structure fashion having brown color or shade white formal dresses , Slimmers genuinely come to experience easier with his give with the product metabolism clean pillow advantage style and structure.

Imagen de kathryn81

long length cathedral train

long length cathedral train long sleeve off the shoulder beautiful sheath cheap party dresses under 50 inverted triangle with blue wholesale dress Buy 40 s inspired cap sleeve cowl plus size high fashion a line lace with dresses wedding