Stephen Hawking realizó esperada conferencia en Valdivia

13 Enero 2008
Ante un Coliseo repleto y silencioso, el genio británico deslumbró con su intervención acerca del fenómeno de los “hoyos negros” en el Universo.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
Bajo un marco de público impresionante, digno de los mejores eventos mundiales, ayer por la tarde en el Coliseo Municipal de Valdivia, el científico británico Stephen Hawking realizó su tan esperada conferencia denominada Out of a black Hole
El magno evento comenzó a palpitarse en el ambiente una par de horas antes de la fijada.
La avenida Pedro Montt, reflejaba el gran interés de los valdivianos y comunidad científica nacional por asistir a esta conferencia. Los automóviles ocuparon los estacionamientos a ambos costados de la avenida, desde calle Baquedano hasta Errázuriz. Asimismo, la gran cantidad de público que llegó al Coliseo caminando, debido a las dificultades para encontrar un estacionamiento.
Por otra parte, la prensa se apostó en gran cantidad en un sector de la cancha, habilitado especialmente.
Asimismo, las autoridades locales y regionales fueron también testigo de lo que sucedió en Valdivia. Fuimos el centro mundial de los debates científicos.
Éste era el ambiente previo a la aparición de Hawking, quien fue presentado por su amigo y Director del Centro de Estudios Científicos (CECS) Claudio Bunster. Este último, en su discurso introductorio, agradeció a quienes hicieron posible que se lleve a cabo este acontecimiento mundial, y además habló del significado que tenía esta visita para Valdivia. Mencionó los descubrimientos del británico y además retrató la personalidad de su amigo. Un poco en serio, pero también con humor, señaló que Hawking es “una persona simpática, exploradora y a veces antipático”.

Luego vino el turno del protagonista de la tarde, quien entre ostentosos juego de luces, gráficas, música y efectos de humo, ingresó al recinto y fue recibido por fuertes aplausos de todos los presentes.

La espectacular salida al escenario grabada con un telefóno celular:

Apenas Hawking pronunció sus primeras palabras produjo empatía con el público. De ahí en adelante, todo fue silencio y admiración en las gradas. Estábamos presenciando un evento mundial, ni más ni menos que en la capital regional de los Ríos. Por momentos, se desataron risas en el público cuando el físico teórico comenzó a referirse a los “Hoyos Negros”. Y estas risas no provenían precisamente del morbo del público, si no que el mismo Hawking dentro de su genialidad, se encargó de instaurar el morbo, cuando señaló que este concepto (de Hoyo Negro) no les simpatizó, en un comienzo, a los científicos franceses, puesto que “no sonaba muy bien” ironizó. Sin embargo, para continuar con su simpatía agregó, “no les quedó otra que aceptarlo”, provocando más risas y aplausos en el público presente.

Pero así mismo como el público disfrutó de estas intervenciones, igualmente se mantuvo respetuoso y en pleno silencio durante los casi 60 minutos que duró su intervención. Y es que dejar de leer los subtítulos, por algunos segundos en las pantallas gigantes, no era posible debido a lo interesante que fue la exposición. Por lo que nadie, dejó de mirar y leer estas pantallas laterales.
Finalmente, el grandioso Hawking manifestó su alegría por estar en Valdivia y muy agradecido por el cariño de la gente. Y nuevamente fue despedido entre aplausos de toda la parcialidad, quienes no dudaron en ponerse de pie para decirle “hasta pronto genio”.
A continuación algunos videos de la histórica conferencia:

En el siguiente video, Rodrigo Vega Director de El Naveghable, le obsequia al destacado científico Claudio Bunster el gorro de nuestro diario ciudadano, quien se lo lleva puesto luego de haber culminado el magno evento científico, que sin duda el día de ayer, fue el más relevante del planeta.

Fotos y videos por: Rodrigo Vega y Paulina Klaassen C.
Texto: Nicolás Aracena R.

Comentarios

Imagen de Antelo

Impresionante evento debió

Impresionante evento debió ser, seguramente lo fue. Escribo desde Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Imagen de CRISTIAN LAFERTTE OJEDA

ESE ES MI VALDIVIA!!!!!

ESE ES MI VALDIVIA!!!!!

(MIS AMIGOS TB)

MUY BUEN APORTE EL DE USTEDES

FELICITACIONES!!!!

Imagen de Patricio Páez

Según se explica en la

Según se explica en la nota, algunos videos fueron grabados incluso con celulares lo que nuevamente demuestra que el crecimiento de las nuevas tecnologías están al servicio del periodismo ciudadano y viceversa...Esa es parte de la esencia. La nota me parece espectacular, en ningún otro medio pudimos ver algo parecido.....muy completa.

Felicitaciones al equipo y a todos los corresponsales ciudadanos!!!!!

Imagen de Viviana Paredes R.

Aliro, gracias por la

Aliro, gracias por la acotación.

Imagen de Aliro

Pésima la grabación; si

Pésima la grabación; si van a mostrar un video que sea bueno. Esta bien que el diario sea ciudadano, pero tampoco caigamos en malos recursos.

Imagen de Juvenal

Hola: Voy a ser un poco mas

Hola: Voy a ser un poco mas simplista quizas, o ver la realidad, desde otro punto de vista.- Conversando con un amigo me decía que tal ves era como haber tenido en su época a EINSTEIN O DA VINCI, por ejemplo; aca en Valdivia; pero se ha comprobado que la curiosidad generalmente es muy grande, y de toda la gente que asistio ese día al coliseo yo creo que si preguntamos que les quedó acerca de lo que expuso HAWKING, serán poquisimos los que realmente captaron.- Solo queda el recuerdo de haber visto a una persona que es conocido y reconocido a nivel mundial e identificable por su condicion de minusvalido.- En todo caso importante para Valdivia lo sucedido, pero me gustaría que alguien haga algún comentario de lo expuesto; sobre todo en esta época en que los cambios climáticos nos están afectando cada vez mas....

Imagen de Alejandro Lagos Lizama

Yo participe junto a mi

Yo participe junto a mi polola, y de verdad es una experiencia inolvidable, alomejor unica en la vida, me emocione bastante al verla. Excelente y Felicitaciones a los organizadores. De verdad.. una hermosa experiencia.

Imagen de Flavio Plastic F.

Me ubiece encantado asistir

Me ubiece encantado asistir pero no fue posible porque como las invitaciones eran limitdas, en todo caso esta venida de Hawking es otra muestra de que Valdivia esta para cosas grandes.

Imagen de Juan

No sólo de farándula vive

No sólo de farándula vive Chile. Felicitaciones.

Imagen de Viviana Paredes R.

Fue un momento increíble el

Fue un momento increíble el que vivimos ayer. Dentro del Coliseo comprendí la magnitud e importancia de haber sido la capital mundial de la ciencia por un día y que los valdivianos le tomaron el peso a ello, con un gimnasio desbordado de personas.

Cuento aparte es el humor de Hawking...simplemente genial.

Imagen de Rodrigo Vega.

Impresionante lo que vivimos

Impresionante lo que vivimos ayer por la tarde. Felicito el respeto con que nuestra gente atendió en todo momento a la conferencia. Una vez más demostramos que nuestra región está para cosas grandes...

Imagen de kathryn81

Wedding ceremony dresses

Wedding ceremony dresses gowns basically advocated in his or her suppliers are really flowy dresses which you"ll find are simply can be distressed during a wedding petite red dresses . wedding dresses lace vintage The service encompasses many medical apply involving the bride and groom. tea length bridesmaids dresses They are hoped for to be vibrantly but elegantly dressed at the time along with marriage ceremony as is it doesn"t day immediately after they go into new cycle of existing with distinct. alberto makali gown

Imagen de kathryn81

The most appropriate costume

The most appropriate costume lately requires two ungainly equipment and another easy piece. One might opt for a heavy choli and lehanga and the light dupatta, Much shirt and petticoat and the light source saree or or simply a lehanga and dupatta and choli; guest wedding dresses custom wedding gown Great saree and petticoat and a lightweight shirt. Really lehangas can be attractive this valuable wedding season that may supply you with the option to mix it to dupattas nicely so as to be worn out on circumstances except your wedding reception and generally are not put un monitored quite shadowy nook with the armoire for a lifetime subsequent your affair. cause, Simply just simply get aquainted employing tendencies that have been accepted and choose the top clothes and fashion for lehanga or saree and you should indubitably the actual lips reduction short ivory cocktail dresses .