Vacaciones en el Museo

Vacaciones en el Museo

03 Enero 2008
Los Museos de Valdivia han diseñado entretenidas actividades para la educación y cuidado del Medio Ambiente.
Viviana Paredes >
authenticated user
La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile a preparado entretenidas actividades para los niños en estas vacaciones de verano 2008.
Es así como entre los días 7 y 11 de enero, de 10 a 13 hrs., el Museo de la Exploración R.A Philippi y el Museo Histórico y Antropológico dictarán cursos en su programa Vacaciones en los Museos, en las áreas de:
- Reciclaje Artístico, con el profesor Claudio García.
- Pájaros Autóctonos. Estudio y confección de máscaras con Astrid Fernández.
- Taller de Expresión Artística “Escuela de Fantasía”, dirigido por Cornelia Repich.
- Campamentos Ambientales Urbanos de Verano, a cargo de Úrsula Fernández.
La naturaleza en la ciudad
El Campamento Urbano es una para que los niños y niñas puedan disfrutar de las vacaciones escolares en un entorno cercano y conocido, ampliando así su marco de relaciones y formándose a través de actividades lúdicas.
La temática principal de estos Primeros Campamentos Urbanos será el medio ambiente, en el cual cada semana tratará una temática ambiental distintal. Las actividades se realizarán al aire libre de manera informal, creativa yparticipativa, tomando como escenario principal el entorno del Museo Phillipi.
Además se hará uso de los otros parques de recreación de la ciudad, sus recursos y sus estructuras recreativas, valorando las actividades lúdicas y la expresión de la sensibilidad y la creatividad individuales. Así mismo se realizarán diversas visitas a lugares de interés ambiental y parajes naturales de nuestra ciudad y su entorno.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de enero en el Museo Histórico y Antropológico ubicado en el Campus de la Cultura y Las Artes (Los Laureles s/n, Isla Teja).
Etiquetas: