¿Realmente existe el Rayo Verde?

30 Diciembre 2007
Julio Verne, durante su vida escribió novelas que se basaron en míticas leyendas. Una de ellas argumenta la difícil búsqueda de un joven por observar el fenómeno óptico, del “rayo verde”.
Paulina Klaassen C. >
authenticated user Corresponsal
En sus narraciones, el célebre escritor afirma que el rayo verde sólo lo pueden ver aquellas personas que estén realmente enamoradas. Pero qué hay de cierto tras las palabras de este libro que más tarde se llevaría al cine, ¿Existirá realmente el mítico fenómeno?.
Ciertamente la novela está basada en una situación real, aunque su explicación conlleva a una ilustración un tanto compleja.
El fenómeno se denomina rayo verde, por el color del destello que se produce bajo ciertas condiciones atmosféricas particulares; cuando el sol se esconde bajo superficies llanas, especialmente en el mar, sus últimos rayos quedan refractados – la luz cambia su dirección al pasar de un medio material a otro- por la baja atmósfera.
De esta forma sólo llegan al ojo humano los colores amarillo y verde, pudiéndose apreciar por dos o tres segundos un destello de algunos centímetros, a lo largo del horizonte, justo en el momento en que se oculta la parte superior del sol.
Un momento que pocos han presenciado, y que sólo los que observen detenidamente el horizonte, allá donde el mar se pierde, y justo en el momento de la puesta de sol, quizás tengan la oportunidad de disfrutar el fenómeno óptico; él que aumenta en los países del sur como el nuestro, donde el cielo suele ser más transparente en el horizonte.
Quizás sólo sirva como un buen pretexto para sentarse a presenciar la belleza del litoral que bordea gran parte de nuestro país; quizás las ganas permitan observar una ilusión óptica, pero lo cierto es que el mítico Rayo Verde existe, y todos pueden llegar a presenciarlo alguna vez en su vida.
FOTOGRAFÍA: Gentileza A. Zinkova

Comentarios

Imagen de Jesús Eugenio

Hace muchísisímos años

Hace muchísisímos años habían contado de esto en una fogata en la playa y todos nos quedamos con la sensación de recibir ese regalo alguna vez. Lo nuevo es el asunto de que lo ven sólo enamorados (ese Verne se las traía) y esa parte me gustó más...así que estoy buscando postulantes para ir tras el "rayo verde".

Un abrazo fraterno

Imagen de Viviana Paredes R.

Habrá que sentarse, mirar y

Habrá que sentarse, mirar y esperar el rayo, o simplemente será un regalo en un minuto que no esperemos? Como sea, siempre una puesta de sol se disfruta.

Saludos Pauli!

Imagen de kathryn81

A backless or low cut dress

A backless or low cut dress fits this hairstyle perfectly as a loose bun sits at the base of the neck with flowers and draws attention to both the hairstyle and to the cut of the dress long evening gowns cocktail short dresses . This is the ideal look for a daytime outdoor wedding long formal dresses . black junior bridesmaid dresses

Imagen de kathryn81

But from either data or from

But from either data or from his performances, this season compared to last season the Germans have obvious. In the 07 / 08 season, cheap rolex Sneijder wear adidas f5adizero prime soccer cleats 38 appearances for Real Madrid, rolex fakes for sale he scored 9 goals and dished out 9 assists. rolex imitation watches