Microsoft libera sus códigos tras fallo de la Unión Europea

26 Diciembre 2007
El Gigante Informático compartirá sus códigos con empresas rivales para asegurar la interconexión de servicios según las normas que le planteó la Unión Europea.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play

Microsoft lleva uno de los estandartes del Software Privativo y ha tenido muchas discusiones y enfrentamientos legales con quienes “adquieren” uno de sus programas de manera ilegal.
Con el lanzamiento de Windows Vista, Microsoft, mostró su posición dominante en el mercado de las soluciones digitales al impedir que los desarrolladores de otras compañías tuvieran acceso al kernel del sistema operativo.
Esto provocó que muchos de los programas que corrían perfectamente en Windows XP no lo hicieran de igual forma en Vista, dándoles más de un dolor de cabeza a los usuarios finales.
En todo caso, la empresa de Bill Gates, no está libre de culpas y es que la Unión Europea se ha empeñado en terminar con la posición dominante de Microsoft en el mercado de las soluciones digitales.
Por ello fue que en 2004 dictaminó que el Gigante Informático tenía que brindar información de interconexión que permita que las compañías de servidores rivales puedan operar sin problemas en las computadoras con Microsoft Windows.
Este dictamen, al que Microsoft obviamente apeló, provocó que la compañía de Gates se viera en la obligación de liberar su código para asegurar la interconexión. La firma de este acuerdo se realizó en Estados Unidos por la Fundación para la Libre Información de Protocolos, en representación de Samba, una empresa sin fines de lucro que fabrica programas de servidores gratuitos y de código abierto.
Si bien es cierto Samba se verá beneficiado con este acuerdo, también podrán hacerse parte otras empresas pequeñas que den soluciones libres a las propietarias de Microsoft.
En el caso puntual de Samba, se verá beneficiada en su proyecto de redes o grupos de trabajos de oficinas pequeñas, donde se permite compartir e imprimir documentos a través de la red.
Un dato importante es que Samba por el acuerdo se compromete a mantener la confidencialidad de los códigos que Microsoft le facilitó.
Foto: niallkennedy

Comentarios

Imagen de kathryn81

A backless or low cut dress

A backless or low cut dress fits this hairstyle perfectly as a loose bun sits at the base of the neck with flowers and draws attention to both the hairstyle and to the cut of the dress bridesmaid dress with train old style wedding dresses . This is the ideal look for a daytime outdoor wedding. cheap bridal gowns a line flower girl dress