Todo listo para celebración de Año Nuevo en Valdivia

Todo listo para celebración de Año Nuevo en Valdivia

26 Diciembre 2007
Desde el agua serán disparados fuegos artificiales.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
Todo listo tiene la Municipalidad de Valdivia para esperar el año nuevo junto al mar. Por primera vez un espectáculo de fuegos artificiales será lanzado desde el agua, en un punto entre la Isla de Mancera y el muelle de pasajeros de Niebla.
Esta mañana en una conferencia de prensa, el alcalde subrogante Ramón González presentó oficialmente el programa para despedir el 2007, en compañía del encargado de la jornada, René Milanca.
“Queremos como municipio invitar a toda la comunidad valdiviana, especialmente a las familias y visitantes a recibir este Año Nuevo junto al mar, en la bahía de Niebla”, dijo González.
Añadió que “hemos preparado una fiesta pirotécnica que este año se implementará en un nuevo lugar, con casi 500 tiros que saldrán desde el agua, en un punto entre la Isla de Mancera, el muelle de pasajeros de Niebla y la Caleta el Piojo”.
El alcalde (s) específico que por primera vez desde que se realiza esta fiesta en la comuna –la primera fue el año 2001 en el inicio de la administración Berger- se lanzarán fuegos artificiales desde el agua.
“Esta fiesta y su realización en la costa responde al interés del municipio de seguir potenciando el desarrollo del litoral, además es una forma de contribuir al desarrollo turístico y la promoción de las comunidades costeras, y de valorar la presencia de nuestras familias valdivianas que habitan lejos del radio urbano”, agregó.
El jefe comunal (s) agradeció públicamente la colaboración de las instituciones de seguridad que participan hace dos meses en la organización del evento, en especial a la empresa Transportes Fluviales, Corral S.A, que puso a disposición del municipio la barcaza “Sandrine”, desde donde se dispararán los fuegos artificiales.
Respecto a los calibres y las especificaciones, René Milanca detalló que el municipio adquirió 300 baladas de 4 pulgadas y 150 baladas de 5 pulgadas. Las maniobras de lanzamiento serán debidamente supervisadas por integrantes del Ejército y la Armada. Bomberos entregará todo su apoyo y se contará con Primeros Auxilios, en caso de algún accidente.
De la misma forma carabineros dispondrá de un contingente especial de para supervisar y controlar el tráfico automovilístico entre Valdivia y Niebla.
“Tendremos un espectáculo de gran belleza, que podrá ser presencado en toda la histórica bahía, la misma donde se desarrollaron gestas tan importantes para nuestra ciudad, con la posibilidad que con esta nueva ubicación, mucho más personas puedan presenciar el espectáculo, con mayores comodidades para los vehículos”, sostuvo Milanca.

La organización sostuvo que a diferencia de años anteriores, no habrá bailes o fiestas, pues “hemos privilegiado un concepto de miradores en el borde, donde las familias puedan llegar e instalarse cómodamente, con Pampa Riechers, Caleta el Piojo, el muelle de pasajeros, o incluso en Mancera, Corral, Isla del rey y otros puntos equidistantes al punto de los disparos”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Domingo Cadín

Feliz Navidad y un Año

Feliz Navidad y un Año Nuevo 2008 para los que hacen posible este gran medio digital de Valdivia y a todos los lectores que lo leen y escriben.

Sigan tirando pa'arriba siempre y que el 2008 sea pleno para todos Uds. Nos seguimos viendo en los avatares diarios de la comunicación.

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design. This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly, With ever rising global recognition for through bridesmaid dresses style wedding dress wedding dresses cheap , The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance.