Nueva lancha de pasajeros en Mississippi ya es una realidad

Nueva lancha de pasajeros en Mississippi ya es una realidad

23 Diciembre 2007
Proyecto de conectividad entre el GORE Los Lagos y FIPASUR permitirá el transporte de pasajeros entre Mississippi y Mehuín a través de una lancha de pasajeros.
Andrés Sandoval >
authenticated user Corresponsal

Uno de los problemas que la caleta de Mississipi posee es la falta de conectividad que tiene con Mehuín y por ende, con otros lugares como San José y Valdivia. Existe un camino que va entre cerros, sin pavimentar, que lo conecta a la ruta San José- Mehuín, pero no existe ningún medio de locomoción colectiva hasta la localidad.

Junto con ello, la distancia entre la caleta y el embarcadero en el Río Lingue donde las personas cruzan en bote a remos para llegar a Mehuín es cercana a un kilómetro, lo que en días de lluvia se vuelve prácticamente intransitable y definitivamente deja aislada a una comunidad entera.

Pensando en esta situación, el Gobierno Regional de Los Lagos desarrolló un proyecto de conectividad, licitado y ganado por la Federación Provincial de Pescadores Artesanales del SUR (FIPASUR), que permitirá paliar esta situación de aislamiento terrestre y marítimo, a través de la incorporación de una lancha de pasajeros que hará el recorrido entre la caleta de Mississippi, la caleta de Mehuín y viceversa.

A través de esta ruta y nueva embarcación, las personas podrán llegar de una forma más segura y cómoda a la caleta de Mehuín donde transitan microbuses con dirección a San José y Valdivia, así como también podrán viajar hacia Mississippi sin mayores inconvenientes de traslado de mercaderías y bienes varios.

La embarcación, cuyo nombre es Rayen Lafken (Flor de Agua) ya se encuentra en la caleta de Mississippi y fue entregada por el Presidente de FIPASUR a través del Sindicato de Pescadores de la misma localidad a esta comunidad costera. Junto con ello, la tripulación que guiará esta embarcación será con gente de la zona, quienes deberán tener todos sus permisos al día así como las licencias que les permitirán transportar pasajeros.

Tiene capacidad de transportar siete pasajeros sentados dentro de una cabina cerrada. Su tamaño es cercano a los seis metros de largo y se espera que comience a funcionar entre Navidad y Año Nuevo.

Este breve lapso de tiempo de espera obedece a la necesidad de definir algunos temas previos a la puesta en marcha, con las personas de la misma comunidad, tales como frecuencia de viajes, horarios, tripulación, entre otros.

Si bien este es un avance importante para la localidad, queda pendiente el lograr que el Gobierno Regional de Los Ríos entregue el financiamiento necesario para la construcción del muelle en Mississippi, para que esta caleta pueda salir de su aislamiento y comenzar a brillar con luces propias.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Vania

Asi como yo hay muchas

Asi como yo hay muchas personas que no saben la existencia de este lugar. Al arreglar el camino para llegar a esta zona, y más aún contar con un medio de transporte marítimo, hará que este pequeño pueblo se pueda beneficiar del turismo, además de tener contentos a sus habitantes através de la comodidad de transitar de un lugar a otro.

Es muy agradable escuchar que el Gobierno Regional se comprometa y realize proyectos en beneficio de esta comunidad, pero por qué no cumple su labor en todo momento? , pues se debe recordar que no tuvo mayor intervención en impedir la lucha por el ducto. No apoyó a Fipasur, cuando más lo necesitaba.

Si estoy equivocada, por favor corrijanme.

Imagen de juvenal

Creo que el año 2008 va a

Creo que el año 2008 va a ser el año de nuestra caleta, pero para eso ahora la Intendencia de los rios debe poner los fondos para hacer el muelle que tanto necesitamos ya que servira para los pescadores y conectividad.

Ahora veremos cual es el compromiso que tiene el gobierno regional con la pesca artesanal