Solemne acto de cambio de mando en el ejército

Solemne acto de cambio de mando en el ejército

19 Diciembre 2007
Esperando continuar con la labor de su antecesor, asumió el nuevo comandante en jefe de la Tercera División de Ejército de Valdivia , Antonio Aguilar Moraga.
Angelo Cárdenas >
authenticated user Corresponsal
"Lo único que me alienta es trabajar por la intitución, por la región y por el país". Con esta frase el general de Brigada, Antonio Guillermo Aguilar Moraga, oriundo de Punta Arenas dejó de manifiesto su enorme satisfacción, luego de asumir como el nuevo Comandante en Jefe de la Tercera División de Ejército de Valdivia, en reemplazo del general Ricardo Toro Tassara.
La ceremonia de cambio de mando, se realizó al mediodía en el Campo Militar de la ciudad, y asistieron autoridades civiles y militares, como el Intendente de la Región de los Ríos, Iván Flores, el Gobernador Provincial, Christian Cayuqueo, el alcalde de la comuna de Valdivia, Bernardo Berger, y el recién asumido Jefe de Zona de Carabineros de la Región de los Ríos, el general Claudio Veloso.
Tras asumir el mando, el general Aguilar Moraga dijo estar "muy orgulloso, ya que para mí es un honor que el Comandante del Ejército me haya distinguido al mando de la Tercera División, que tiene muchas unidades y personal a cargo, por lo tanto, es una responsabilidad importante".
El nuevo comandante en Jefe de la Tercera División de Ejército de Valdivia, cuenta con el título de Paracaidista Militar Experto entre otros diplomas, y además se ha desempeñado como Comandante del Regimiento de Infantería N°23 "Copiapó" y director de la Escuela de Montaña del Ejército.
Despedida
Por otro lado, el punto más emotivo de la ceremonia, fue el discurso de despedida del general Ricardo Toro, quién agradeció a todos quienes colaboraron con su persona, mientras estuvo al mando de la Tercera División de Ejercito.
"Quiero hacer un reconocimiento a cada uno de ustedes, por su entrega, profesionalismo y espíritu de equipo, lo cual permitió cumplir en forma acertada cada una de las misiones y tareas trazadas por el mando institucional. Del mismo modo, un abrazo cariñoso a sus familiares, por su permanente apoyo en todo lo que implica la profesión de las armas", subrayó.
Luego de la entrega del gallardete de mando al general Toro, se entonó el himno de la Tercera División y el desfile en honor al ex-comandante.
El general Ricardo Toro Tassara, deja el mando divisorio tras permanecer dos años, para posteriormnete trasladarse a Santiago y asumir como director de Personal del Ejército, cargo de confianza del Comandante en Jefe Óscar Izurieta Ferrer.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

The Christian Louboutin shoes

The Christian Louboutin shoes are classy and nicely created and just about every factor that will need to seem on shoes cheap louboutin shoes red sole heels . Shopping for and wearing the Christian Louboutin Black Pumps christian louboutin shoes for sale shoes with the red bottom , you and your feet are to be respected by the ladies.