Constituyen Mesa de Tecnología de Información y Comunicaciones en la Región de Los Ríos

Constituyen Mesa de Tecnología de Información y Comunicaciones en la Región de Los Ríos

12 Diciembre 2007
Los invitados conforman la mesa de trabajo que dará inicio a la Nueva Región Digital.
Rodrigo Vega. >
authenticated user Corresponsal
Con la presencia del Intendente Regional Iván Flores, Seremis de la Región, representantes del sector de las tecnologías en comunicaciones, equipo El Naveghable, miembros del ámbito educacional, y organismos públicos entre otros, se constituyó este martes 11 de diciembre a las 18:30 horas, en el Hotel Melillanca, la "Mesa de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC\'s)", en la Región de Los Ríos.
La presentación estuvo a cargo de la representante del Ministerio de Economía Elinett Wolfe, quien dio a conocer lo que actualmente se está llevando a cabo en nuestro país, referente a políticas tecnológicas.
El seremi de Economía, Guillermo Quiroz, comentó que “la importancia de esta instancia regional, es en el momento en que se desarrolla, donde el adecuado uso de las TIC\'s, contribuye directamente en el desarrollo económico y social de la región, haciendo de éste un territorio más competitivo y capaz de aprovechar las oportunidades que diariamente se presentan en un mundo globalizado", indicó el secretario regional ministerial de Los Ríos.
En este sentido, agregó Quiroz, "la Presidenta Michelle Bachelet, ha solicitado trabajar fuertemente en el desarrollo de una estrategia digital, la cual tiene que ser fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado, siendo ésto una expresión concreta de la voluntad presidencial de profundizar los modelos descentralizadores y participativos de gestión con enfoque territorial".
En esta ocasión, las expectativas y conversaciones giraron en torno a la mesa de trabajo estable que potenciará e impulsará el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, por lo que se estableció desde ya una constante relación e interacción entre los invitados a crear la Nueva Región Digital.

Comentarios

Imagen de Jorge

no olvidarse de los costos

No olvidarse de los costos ...existe el software libre que no paga patentes y funciona = que el $oftware con licencias que nos ocupan gran parte del presupuesto....guliv.cl o linuxchillan...

Imagen de Waldemar Wevar Negrier

Esperamos que se acuerden

Esperamos que se acuerden del sector educacional para apoyar desde estos ámbitos sectoriales los proyectos relacionados con las TIC, ellos son los futuros usuarios digitales por tanto debemos orientarlos en el buen manejo y/o uso.

Es buena la iniciativa, considerando que somos una región en nacimiento y son muchos los ojos que nos observan desde lejos. Debemos ser vanguardia, recien hoy una escuela básica municipal estuvo participando en representación de XIV región en encuentro nacional en Villarrica ( eran ocho las regiones que presentaron trabajos de uso de las TIC, que consideraban tres aspectos

- educacional.

- social.

- comunitario.

Si todos portamos con algo nos iremos enriqueciendo a futuro, ¡se aprende haciendo!.

Imagen de kathryn81

There are lots of varieties

There are lots of varieties of wedding ring gowns in the market classic bridesmaid dresses . Prom dress cheap cheap evening dress Sorting around them all. to choose the right dress for you could be a little overwhelming. See your spouse in a satisfied segment emulate. Definitely research your personal shape and choose of the physique different styles for you to get caught in. mermaid ball gowns