Se duplican fondos para inversión en energías renovables no convencionales

Se duplican fondos para inversión en energías renovables no convencionales

10 Diciembre 2007
Son casi 220 millones de pesos los que CORFO puso a disposición de las empresas, durante 2007, para proyectos de pre-inversión.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Con el tema de Energía Renovable, en la Región de Los Ríos, están pasando cosas. De eso no hay duda. Existen empresas interesadas en su aplicación y entidades dispuestas a cooperar. Dentro de este mismo contexto es que se reunieron los representantes de la mesa directiva de la empresa Novaland, dos consultores de Bioagfo y el Director Provincial de CORFO, Roberto Martinic. El tema central: los estudios de factibilidad para instalar una Central Energética de Biomasa en la planta de producción maderera ubicada en las cercanías de Paillaco.
Novaland es una de las 10 empresas en la Región, interesadas en invertir en la producción de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), que CORFO apoyará con financiamiento para los estudios de factibilidad de sus proyectos.
Y es que producir dos Mega Watts (MW) de energía, cifra estimada en el proyecto de la empresa, significaría el funcionamiento completo de la planta con solo el 50% del total, y lo restante se podría ofrecer como producto al sistema interconectado central. Toda una innovación, si se piensa que la producción de centrales de Biomasa se consigue sólo con desechos, en este caso forestales.
Son casi 220 millones de pesos los que CORFO ha puesto a disposición de las empresas de la Región de Los Ríos a través de recursos de pre-inversión, match-making o créditos, para que inviertan en estudios de factibilidad. Las beneficiadas actualmente suman un total de 10. De ellas, seis trabajan en proyectos hidroeléctricos (agua), dos en producción de energía Geotérmica (tierra), una en energía eólica (viento) y una en central de biomasa (desechos).
De esta manera, la Región se transforma en una de las líderes a nivel nacional debido al gran número de proyectos presentados, y la alta calidad de éstos. Con ello, se integra también al interés por la generación de ERNC, debido a los beneficios que aportan en los sectores medioambiental y socioeconómico. Además de aprovechar las garantías climáticas y territoriales que Chile ofrece para la generación de éstos proyectos.
Foto: La producción de Biomasa se realiza sólo a través de desechos
Dentro de este mismo marco, es que la semana recién pasada se realizó en Santiago el II Encuentro Internacional de Inversión en Energías Renovables No Convencionales, donde participaron alrededor de 30 países con más de 900 representantes interesados en el tema.
Fue en este encuentro, donde el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, anunció para el año 2008 el aporte de hasta 150 mil dólares por proyecto para estudios de pre-inversión de iniciativas de ERNC, casi el doble del entregado durante 2007. Llegando así a un monto total disponible de 4,2 millones de dólares a nivel nacional, que será financiado con recursos propios, además del Fondo de Cooperación Alemana y la Comisión Nacional de Energía. Con estas cifras, sin duda que continuará creciendo el interés por la generación de energías renovables.
Por: Yenifer Contreras
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Rolex watches are the epitome

Rolex watches are the epitome of good living. From film stars to pro golfers, everyone who is someone will wear a Rolex. Since Rolex watches are beautiful, Rolex replicas emerged on the market panerai replica cheap fake rolex watches rolex replica watch , High quality rolex replica watches. and they proved to be a hit. For an inexperienced person, replica Rolex watches appears exactly like the original. To tell the truth, apart from the price cheap breitling fake panerai watch , only a few details make the difference between good Rolex replicas and the real thing. There are replicas so well manufactured that they sell out as quick as the original. swiss replica rolex