Resuelta situación de emergencia de Bomberos valdivianos

06 Diciembre 2007
La rápida gestión del Gobierno Regional permitió que desde ayer comenzara el proceso de reposición de materiales para combatir incendios, perdidos en los últimos siniestros que afectaron a la ciudad.
Paulina Klaassen C. >
authenticated user Corresponsal
El incendio de la Facultad de Ciencias de la UACh no sólo dejó pérdidas a nivel académico, bomberos de la ciudad calculan que un 80% de su material menor se utilizó para combatir el desastre. Situación que se vio acentuada con un nuevo siniestro el martes por la madruga, y que dejó en evidencia una crítica deficiencia de materiales básicos para atacar incendios.
Razón por la que autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, en conjunto con la Intendencia de la Región de Los Ríos, iniciaron rápidamente las gestiones para buscar mecanismos que solucionaran aquel escenario, en vista de una nueva alarma de incendio.
Y el resultado no se hizo esperar. Gracias a una rápida acción que permitió en horas de la madruga del martes despachar un proyecto con carácter de urgente al Ministerio del Interior, ayer a las 14:00 se recibió desde las dependencias ministeriales de la capital, la resolución 11255, a cargo del Fondo Social Presidente de la República, por un monto de $24.449.000.
Este dinero se traduce en la adquisición por parte de bomberos de un kilómetro y medio de manguera de 75mm para captaciones de agua (100 tiras); un kilómetro y medio de manguera de ataque de 52mm(100 tiras); 20 pitones de última generación y 13 escaleras dobles de aluminio, importadas desde Estados Unidos.
Un resultado que sorprendió por su rapidez al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, quien agradeció la gestión del Gobierno Regional y resaltó la importancia de mantener protegida a la ciudadanía en caso de un nuevo siniestro. Por su parte, el Intendente, Iván Flores, se mostró orgulloso con respecto a la inmediatez de los resultados y manifestó la pronta implementación de una segunda fase, esta vez de fortalecimiento y para todas las Compañías de Bomberos de la Región de los Ríos.
En la oportunidad, además, se recalcó la necesidad de contemplar un reporte actualizado de la información sobre la tenencia y almacenamiento de materiales peligrosos en empresas de la región, con el fin de permitir una acción más ágil por parte de Bomberos y Carabineros a la hora de un posible incendio.
Foto: Paulina Klaassen

Comentarios

Imagen de Sebastián J. Echeverría

Está muy bien que las

Está muy bien que las gestiones se hagan con eficiencia y rapidez. El trabajo que realiza bomberos, no sólo el Valdivia, sino en todo el país, es admirable.

Los bomberos son un ejemplo de servicio a la comunidad, los corresponsales ciudadanos deberíamos aprender de ellos.

Imagen de kathryn81

It can be by and large

It can be by and large review-Line of the most impressive gown existing you need, length sleeve strapless ugly mermaid jim hjelm bridesmaid dresses with hourglass floor length tank bateau gothic tight cheap prom dresses on sale plus size polka in manhattan You should believe it or not delivery using the net if you would like or you could potentially attempt looking for at presented securities on the closest to dress supermarket. Absolutely they have absolutely almost never-ending possibility but you should enjoy having a great go well with on any about their masterpieces cap sleeve jewel slender new style trumpet 2011 homecoming dresses with brown knee length length sleeve round affordable trumpet black dresses hourglass with red .

Imagen de kathryn81

It can be by and large

It can be by and large review-Line of the most impressive gown existing you need, white chiffon wedding dress prom dresses on sale You should believe it or not delivery using the net if you would like or you could potentially attempt looking for at presented securities on the closest to dress supermarket. Absolutely they have absolutely almost never-ending possibility but you should enjoy having a great go well with on any about their masterpieces. evening dresses cheap evening dresses

Imagen de kathryn81

satin tank cuffed catch-up

satin tank cuffed catch-up sheath wedding dresses with chocolate for sale It will also help individuals with some says. To start knee length basque cap sleeve scalloped-edge plus size sell tight formal gowns dresses white , You may choose to enjoy it off to make sure you"re nifty books mash owning plenty of people ankle length tank square western column evening dresses with slender sale manila in maroon colour . Shop sweep train spaghetti strap off the shoulder slender smooth a line prom dresses red Therefore, This unique corset may be employed owning various attires along with assorted distinctive makes use of you will be locating.