Agua potable para Villa Cayumapu

Agua potable para Villa Cayumapu

06 Diciembre 2007
Con la presencia de los dirigentes de esta pequeña localidad rural se oficializó la puesta en marcha del proyecto que pone fin a una espera de más de diez años por parte de sus habitantes.
Paulina Klaassen C. >
authenticated user Corresponsal
Hoy llega el primer camión con materiales desde Santiago, él que dará inicio a la ejecución de un proyecto que busca solucionar un problema histórico en la Villa Cayumapu; la falta de agua potable.
La calidad de vida de más de 739 personas se verá beneficiada gracias a este proyecto de saneamiento sanitario, que dotará de agua potable a esta localidad rural perteneciente a la comuna de Valdivia. La ejecución comienza hoy, y en aproximadamente 150 días una red matriz de una longitud de 420 metros de PVC conducirá agua potable a 139 familias.
Visiblemente emocionado, Elias Vega, tesorero del comité Pro Agua Potable de Villa Cayumapu, agradeció a quienes han aportado con un granito de arena al proyecto, además de la ayuda entregada por las autoridades durante todo el proceso, de doce años, en especial al Gobierno Regional actual, quien agilizó la ejecución de la iniciativa.
Más de 260 millones de pesos destinados al suministro de agua potable, uno de los proyectos más grandes y el primero de agua potable rural que se pone en marcha en este gobierno local. En este sentido, el SEREMI de Obras Públicas de la Región de Los Riós, Boris Olguin, afirmó que: “Estamos entregando las soluciones que hoy día la gente nos demanda. En tal sentido el trabajo en conjunto del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección de Obras Públicas, de Obras Hidráulicas y del Gobierno Regional hoy se ve materializada en una excelente noticia”.
Foto: Marcelo Estai
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sandra Sepúlveda

Sería bueno que el

Sería bueno que el intendente priorizara este tipo de inversiones y ayudara a la gente de los sectores rurales, a acceder al agua potable. Y sobre Cayumapu, más vale tarde que nunca.