Agicultura del Metro Cuadrado

Agicultura del Metro Cuadrado

04 Diciembre 2007
Cada vez es más necesario comenzar a reciclar los materiales usados que hay en la casa y darles un fin más eficiente, por qué no aprovecharlos en alimentarnos a bajo costo?...
Edgardo Cárdena... >
authenticated user Corresponsal
Hola amigos de El Naveghable:
Comenzamos hoy con la introducción a lo que espero se convierta en una columna fija y de consulta diaria por parte de ustedes. Lo que pretendemos es poner a su disposición una guía que les permita de forma práctica, económica y eficaz, poder cultivar sus propias veduras en la caa o departamento, utilizando para ello un mínimo espacio posible (o disponible).
Esta idea nace de ver que la ida a la feria o supermercado en busca de verduras ya se ha transformado en algo totalmente difícil, no es posible que una lechuga cueste casi $400, o que el cilantro esté en $300. Bueno, la parte buena de la noticia es que eso lo puedes producir en tu casa y en un mínimo espacio, y además utilizando materiales de reciclaje como botellas plásticas, bandejas de helado, bandejas de huevos, ollas viejas, nemáticos viejos, y todo lo que se pueda reutilizar.

INSUMOS:
Se requiere contar con semillas, tierra de hoja y/o humus, arena de río, tierra del patio, un recipiente para almácigo y uno para siembra. un poco de fertilizantes y estaríamos OK!.
DÓNDE CONSEGUIR INSUMOS:
En Valdivia, cualquier tierra de patio sirve, si no hay arena de río o de ripio, podemos utiizar diferentes piedras pequeñas; fertilizantes, tierra de hoja , humus y semillas se pueden comprar en diferentes lugares de la ciudad.
Lo referente a metodología, será mencionado a partir de la próxima publicación......a estar atentos y desde ya espero que me hagan llegar sus comentarios y dudas a agrointegral .
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juvenal Alun Gómez

Mira: mi familia es de

Mira: mi familia es de campo, y siempre ha sido de campo, incluso en mi blog, estoy ahí, ( www.juvealun.bligoo.com ).- La idea me parece fantástica, sobre todo considerando los espacios reducidos que tenemos en la ciudad.- Siempre he sentido sana envidia de mis amigos que viven en el campo y tienen a su entera dispocisión hortalizas, verduras, frutas, leña etc.- y todo sin costo alguno, me encantaría que profundizaras mas en lo que es la preparación del terreno, considerando como dije antes en los espacios reducidos que existen en la ciudad.-

Saludos..

Imagen de Paula Cárdenas

Si no me faltara el tiempo y

Si no me faltara el tiempo y el espacio para hacer mipropia huerta no cabe duda que la haría. Yo crecí con mi abuelo y nuestra gran huerta así que definitivamente esta recomiendo estas pprácticas, no sólo por lo saludable y económico que puede resultar tener nuestros propios vegetales, sino también por que el cuidado que requiere puede realizarse en familia y ser una instancia para compartir.

un saludo naveghable.

Imagen de kathryn81

evening dress There are lots

evening dress There are lots of varieties of wedding ring gowns in the market. wedding dresses empire Sorting around them all. to choose the right dress for you could be a little overwhelming wedding dresses . See your spouse in a satisfied segment emulate. Definitely research your personal shape and choose of the physique different styles for you to get caught in. classic bridesmaid dresses