La congestión vehicular en Valdivia

La congestión vehicular en Valdivia

04 Diciembre 2007
Cada vez cuesta más acercarse al centro de Valdivia: muchos autos dicen algunos, y quienes tienen autos, advierten de que existen pocos lugares disponibles para estacionar.
Patricio Alacid >
authenticated user
Hace un par de años se inició en nuestra ciudad, la exagerada instalación de grandes tiendas, centros educacionales, oficinas públicas, lugares de entretenimiento, bancos e instituciones financieras, etc., etc., en barrios y calles adyacentes a la Plaza de la República y del Río Calle-Calle, haciendo cada vez más difícil y peligrosa la circulación por esas calles de Valdivia.
¡¡¡Cómo no!!!!, si para hacer un simple trámite como cobrar un cheque, pagar servicios básicos, ir a dejar a los niños al colegio, debemos ir al “centro” circulando por las mismas angostas vías?
¿ó Ud. no ha transitado al medio día por Picarte desde Condell hasta la Plaza, Chacabuco, Arauco, Beaucheff y Puente Pedro de Valdivia?.
Estamos planificando mal el crecimiento de nuestra ciudad, como si no existieran sitios disponibles en la periferia, aptos para recibir a los grandes mall, a las universidades, y de paso potenciar económicamente otros sectores y además no seguir congestionando y deteriorando las tradicionales arterias valdivianas.
Debemos integrar la bicicleta al sistema de transporte y para ello debemos facilitar el desplazamiento seguro de los ciclistas, instalar estacionamientos gratuitos en zonas de alta concurrencia de público.
Estimular el uso de la bicicleta estudiantil, a través de la obligación de los establecimientos educacionales de instalar bicicleteros seguros, junto a la entrega de elementos de seguridad, cascos y luces, y a la incorporación de contenidos de mecánica y educación de tránsito en los programas de estudio.
Valdivia debe tener espacios señalizados, seguros, para la libre circulación de ciclistas.

CICLO-VIAS, en lo posible, CICLO-BANDAS en lo inmediato.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Otto Lührs

¡LIBERTAD, IGUALDAD, PA LA

¡LIBERTAD, IGUALDAD,

PA LA BICI EN LA CIUDAD!

Imagen de Luis Monasterio Opazo

Exelente el artículo de

Exelente el artículo de Patricio Alacid, resumido y completo.

A las señorita o Sra. Ximena Cortez y otros que esten en su caso, les recomendaría que olvidáran el Automovil para ir al Centro y a cambio le EXIJAN a las autoridades que se implementen "VÍAS PARA BICICLETAS" y "autovías" para los que insistan en aumentar el "Cambio Climático" usando el automovil.

Tenemos que EXIGIR a las Autoridades que "copien" tambien a los paises desarrollados ( EE UU, los paises Europeos y otros) y NO permitan que se instalen estas "Gatedrales del Consumismo", (MALL), dentro del area urbana, por todas las externalidades NEGATIVAS que esto conlleva, como muy bien lo expone Patricio.

En EE UU no se permiten los MALL en las areas urbanas. NO SEAMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, solo por darle en el gusto a los dueños del dinero

Imagen de Ximena Cortez

Me parece un buen artículo,

Me parece un buen artículo, ya que es imposible ir al centro en auto, no hay donde estacionarse.

Además, me parece importante mencionar que cada vez surgen más choferes inexpertos y/o imprudentes, que hacen que el conducir se vuelva una situación estresante. (Gracias a los colectiveros y micreros principalmente)

Creo que el vehiculo puede ser utilizado como un arma, por lo cual se debiera regular de mejor forma a quienes conducen, sin exagerar, creo que se debiera hacer algún tipo de examen Psicológico.

Imagen de Juvenal Alun Gómez

En todo lo que has dicho

En todo lo que has dicho tienes razón, ademas lamentablemente en nuestra mente mediocre existe como primera necesidad comprar un auto, pensando en que eso nos hará mas desarrollados.- En paises orientales por ejemplo el uso de la bicicleta es fundamental y estan a años luz de desarrollo en relación a nosotros.- Ojalá que el crecimiento de Valdivia este relacionado con nuestro entorno natural.-