El Pop Art invade la escena cultural

El Pop Art invade la escena cultural

14 Noviembre 2007
Entre aplausos y colores se inauguró este martes 13 la nueva apuesta del pintor Samuel Lizama. La que lleva por nombre: “Escenas de Autorretrato. Vivencias desde el Interior” .
Paulina Klaassen C. >
authenticated user Corresponsal
Vacas. Cocinas a leña. Puentes. Citronetas. Forman parte de la nueva iniciativa del joven artista, radicado hace ocho años en Valdivia. Catorce cuadros, de amplias dimensiones, adornan las salas de la casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.
Una propuesta de pinturas al óleo en las que Lizama representa, como lo manifiesta el título de su exposición, situaciones generadas en Valdivia, y de sus anécdotas personales a orillas del Calle Calle. Las que se van entremezclando con distintas imágenes, cargadas de símbolos del sur de país.
Imágenes y símbolos que componen cuadros, desde el punto de vista del artista, al estilo del Pop Art, e incluso del Brut Art . Un “arte bruto” que ya no dibuja a través de pinceladas delicadas y acabadas, sino que de una forma más tosca. Las que a juicio del pintor,permiten dejarse llevar por la imaginación y, a la vez, evidenciar la emoción y la pasión que se genera al momento de crear.
La visión acerca de la pintura actual de Samuel Lizama, se plasma en cada uno de sus cuadros, en los que busca generar una mayor comunicación con los espectadores y, demostrar el estado del arte y la cultura en la nueva Región de Los Ríos . Una proyecto CONARTE 2007 realizado gracias al apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.
Un recorrido por colores e imágenes al que está invitado a participar toda la ciudadanía. “Escenas de Autorretrato. Vivencias desde el Interior” formará parte de las salas de la Dirección de Extensión de la UACh,ubicada en Yungay 800, hasta el 30 de noviembre. Para continuar en el mes de diciembre en el Café Las Gringas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

evening dress As soon as you

evening dress As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design. This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly, With ever rising global recognition for through, The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance prom homecoming dresses sweetheart prom dresses cheap .