Semana árabe por Palestina: una visión distinta a la CNN

09 Noviembre 2007
“El objetivo de este tipo de iniciativas es mostrar lo que no se ve en los medios nacionales influenciados por CNN; desde los temas culturales, hasta los conflictos surgidos por el terrorismo de estado que desarrolla Israel contra el pueblo palestino”
Raúl Cortés >
authenticated user Corresponsal
Esas fueron las palabras de Carlos Krauss, secretario de la Juventud Árabe por Palestina, al consultarle por el objetivo principal de esta quinta versión de la Semana Árabe Universitaria.
La agrupación que en estos momentos dirige Krauss surge el año 2002. Integrada principalmente por estudiantes universitarios, descendientes de inmigrantes árabes, se dedican a difundir entre la comunidad valdiviana una faceta de medio oriente que no siempre conocemos: religión, política y gastronomía marcan la pauta de su accionar.
La semana árabe tiene su origen un año más tarde de conformada la agrupación “pues nos dimos cuenta que con acciones pequeñas no marcábamos gran presencia en la ciudad. Ahora, que concentramos las exposiciones, charlas y documentales en una semana, tenemos mayor incidencia” declara Carlos mientras revisa una lista llena de correos de personas que han visitado la exposición.
A diferencia de otras agrupaciones, en este caso no es posible encasillar a estos jóvenes bajo una tendencia política, pues “pensamos que la causa del pueblo palestino no tiene color específico, el tema pasa por defender la legalidad internacional”.
Las actividades enmarcadas en esta quinta semana terminan hoy viernes con el siguiente programa:
11:30 Documental: "Hamas, detrás de la máscara”
17:30 Documental: "Checkpoint”
19:00 Charla diputado Alfonso De Urresti, miembro del comité chileno-palestino del parlamento.
Degustación de café y dulces árabes
Exposición de danza árabe, instructora: Carolina Carrillo.

Comentarios

Imagen de Paula Cárdenas

Por supuesto participé en

Por supuesto participé en la charla............me gustan estas instancias donde las culturas se unen y podemos unirnos para intentar acabar con los conflictos que atacan nuestro mundo día a día.

un saludo naveghable